Cornualles, la zona del Lands End

28 de abril de 2011
Etiquetas

Cornualles, o Ducado de Cornualles, se encuentra situada al sudoeste de Inglaterra, a unos 350 kilómetros de Londres, y está bañado por el mar Céltico y el Canal de la Mancha. Esta localidad, de la cual su actual duque es el famoso Carlos de Inglaterra, dispone de bonitos y pintorescos pueblos, con bucólicos y verdes campos. Sus costas, están repletas de acantilados y de lugares impresionantes para visitar. Este rincón de Inglaterra, además esconde en su interior grandes leyendas, entre las que destacan la del Mago Merlín y el Rey Arturo, o la de Tristán e Isolda.

Mount Saint Michael

Mount Saint Michael, Ducado de Cornualles

El lugar más característico de Cornualles es el llamado Land’s End, un hermoso cabo repleto de acantilados, donde se erige una señal que nos indica el punto más occidental de Gran Bretaña. Además, podremos acceder al parque temático que se encuentra en la zona, cuya entrada es gratuita. También es interesante visitar el pueblo ingés St Ives, con sus típicas casas de piedra rodeadas de campos, valles y praderas verdes, todo ello bañado de un azul mar idóneo para los amantes del surf. En este municipio se establecieron grandes artistas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, entre ellos la famosa escritora Virginia Woolf.

En las inmediaciones de la localidad, podremos alojarnos en campings que disponen de todas las comodidades que necesitemos y cuyos servicios se encuentran en perfecto estado. Asimismo, en la colina del pueblo se ubica la Capilla de San Nicolás, que goza de unas increíbles vistas sobre la bahía y los acantilados.

El Mount Saint Michael se encuentra en una pequeña isla próxima a Cornualles y se trata de una preciosa abadía en la que podremos acceder pagando los 5.50 libras que cuesta la entrada. En ella, podremos visitar un inmenso y bello Castillo, una iglesia y una biblioteca. En su interior, descubriremos grandes obras de arte provenientes de la Edad Media, así como armas, armaduras y una gran variedad de elementos de defensa que utilizaban en la antigüedad. Además, cabe destacar que en dicho periodo histórico, este monasterio era el mayor destino de peregrinación de penitentes y viajeros creyentes, ya que se dice que en este lugar apareció el Arcángel Miguel.

Otro de los lugares especialmente interestantes para visitar se trata del Minack Theatre. Es un teatro que nos recordará a los coliseos griegos y que fue construido en 1.932. Se situa en un acantilado al aire libre en la zona de Porhcurno, por lo que dispone de unas espléndidas vistas sobre el mar. Además, tanto las butacas como el escenario se encuentran en buenas condiciones para poder disfrutar de una buena función.

Minack Theatre

Minack Theatre, Ducado de Cornualles

Durante el día, podremos acceder a él de manera gratuita, y pasearnos para conocer todos los rincones del mismo, así como visitar el precioso jardín subtropical que se encuentra a sus alrededores. Sin embargo, una vez llegado el anochecer, podremos presenciar las obras de teatro que en él se representan, entre las que podemos destacar los cuentacuentos para los más pequeños o las obras de Shakespeare y Puccini para los más mayores.

Finalmente, no podemos dejar de visitar el Eden Proyect, un proyecto medioambiental que funciona como ONG y cuyo objetivo es que los visitantes aprendamos a convivir con la naturaleza de una forma sostenible, así como enseñarnos a cuidarla y no a destruirla. Además, el dinero obtenido se destina a proyectos de conservación, protección y defensa de la Madre Naturaleza. En el interior de este gran parque de unas 50 hectáreas de extensión se alzan seis grandes cúpulas de más de 35 metros de altura que guardan en su interior gran variedad de plantas y árboles procedentes de los bosques tropicales, así como los típicos de un clima templado.

Para desplazarnos por el parque, podremos utilizar un tren que recorre todos los puntos de interés del mismo. También podremos internarnos en el gran jardín exterior que se ha dedicado al cambio climático, donde nos mostrarán las causas que lo provocan y las consecuencias que podremos sufrir en un futuro. Este gran parque temático también dispone de zonas infantiles donde los pequeños de la casa aprenderán a cuidar y disfrutar del medio ambiente.

Más información | Cornwall Tourist Board
Fotografías | pacoveratf y yuejon
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información