Crucero por el río Sena, un modo diferente de recorrer París

27 de Junio de 2011
Etiquetas
crucero rio sena paris

Un crucero por el río Sena es algo inolvidable dentro de nuestra visita a París

En Viajeros Blog no es la primera vez que hablamos de la Ciudad de la luz y del amor. París es una ciudad que reúne más encantos de los que cualquiera puede imaginar antes de visitarla. En esta ocasión, vamos a ofreceros un modo de ver la mítica capital francesa desde una perspectiva realmente inolvidable.

Como ya sabemos, el Sena es el famoso río que atraviesa París y que hace aún más románticos nuestros paseos por sus calles. Si ya hemos visitado la ciudad con anterioridad sabremos que hay varias compañías de barcos que ofrecen a los turistas unos paseos muy agradables por sus aguas. Y si, en nuestra anterior visita, no nos dio tiempo a hacer uno de estos recorridos; o en cambio, vamos por primera vez a París, es un buen momento para hacerlo. ¿Te apuntas?

Un crucero por el Sena hará que recorramos París tranquilamente mientras contemplamos desde el barco muchos de sus grandes atractivos. Naturalmente, podemos hacer diferentes rutas, todo dependerá de qué recorrido prefiramos. Lo mismo sucede con los horarios, pues deberemos decidir si preferimos que nuestro paseo sea a la luz del día, o mejor a la luz de la luna.

crucero sena paris noche

Hacer el recorrido en barco por la noche, hará que disfrutemos aún más de la bonita iluminación de París y de su río

Varias compañías ofrecen servicios de crucero en el río Sena

La mayoría de estos recorridos parten desde la Torre Eiffel, pero hay otros que parten de la zona del Notre-Dame o del Puente del Alma. A continuación, os hacemos una breve descripción acerca de las compañías más famosas de París, que ofertan estos inolvidables paseos:

  • Bateaux Parisiens. Es la operadora de cruceros más grande de todas. Tiene disponibles doce barcos panorámicos que tienen como nombre a famosas estrellas del cine francés. Esta compañía, ofrece una gran variedad de excursiones y cruceros especiales con cena y almuerzo. Sus barcos son amplios, equipados y muy nuevos.
  • Batobus. En este caso, hablamos de una especie de “taxis” por el Sena. Las entradas para el paseo se ofertan todo el día y tiene precios bastante asequibles. Es, además de un agradable paseo, un buen modo de atravesar la ciudad si queremos ir tranquilamente de un sitio a otro.
  • Bateaux Mouches. Es la más antigua y famosa de las compañías de cruceros por el Sena. Esta empresa oferta cruceros turísticos de una hora y diez minutos, aproximadamente. Cuenta con nueve barcos, en los que podremos disfrutar, además, de una cena o un agradable almuerzo mientras recorremos la ciudad por sus aguas.
  • Bateaux Vedettes. Se trata de una compañía más pequeña que cuenta con cuatro barcos únicamente. Ofrecen un bonito paseo en el que podremos elegir si queremos sentarnos en el interior o en el exterior. En este caso, los precios del paseo de una hora rondan los 13 euros para los adultos y 6 euros para los niños de cuatro a doce años.
crucero sena paris

Fotografía de uno de los barcos de la compañía Bateaux Mouche, la más antigua y famosa

En casi todos los casos contaremos con audioguía en diferentes idiomas para que sepamos qué estamos viendo en cada momento. Por norma general, en estos paseos se ven todas las mayores atracciones de París como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Museo d’Orsay, pasando por puentes tan populares como el Pont Neuf o el de Alexander III.

Ya todo dependerá del tipo de crucero que elijamos y de nuestro bolsillo. Como es lógico, un simple paseo de una hora por el Sena va a ser más económico que un paseo con cóctel o cena, pero en ambos casos disfrutaremos de la belleza de París de un modo único. Merece la pena gastarse unos eurillos y poder recorrer la hermosa ciudad en uno de estos barcos porque será una experiencia totalmente inolvidable, especialmente si viajamos en pareja.

Quizá en este último caso sea mejor optar por un paseo nocturno, ya que es mucho más romántico y podremos ver toda la ciudad iluminada a nuestro paso. Un paseo por el Sena puede ser incluso más recomendable que subir a la Torre Eiffel, que no es poco. No todos los días tenemos la oportunidad de recorrer una de las ciudades más bellas del mundo de un modo tan especial y tan sencillo.

Fotografías | Da tu opinión, Claudio Marcio2 y JPC24
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Montmartre, el París más bohemio y Centro Pompidou, el museo de arte moderno en París

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información