DailyMotoRide, recomendaciones diarias de rutas para viajar en moto

17 de julio de 2012
DailyMotoRide viajar moto

DailyMotoRide es una aplicación ‘online’ gratuita que nos ofrece cada día una ruta diferente para realizar en moto

Nuestro apartado de Aplicaciones viajeras ya dispone de una nutrida representación de utilidades para tratar de ayudar a los viajeros que nos leéis de forma asidua o eventual, un número que irá creciendo con nuevas incorporaciones. Sin embargo, a día de hoy y si no estoy equivocado, no contaba con ninguna aplicación específica para un grupo de viajeros tan perseverante y aventurero como son todos los moterosDailyMotoRide se convierte, de esta manera, en nuestra primera aplicación para los que viajan sobre dos ruedas.

¿Y qué puede ofrecer DailyMotoRide? Pues una ruta diferente cada día para realizar en moto, por cualquier región o zona del mundo. Lo mejor es que podemos acceder al archivo histórico, para conocer todas las rutas propuestas hasta la fecha y que comienzan en febrero del 2011. Este historial ofrece rutas para todos los gustos, con un poco de fortuna podremos localizar alguna que nos lleve hasta cualquier destino que tenemos pendiente desde hace tiempo.

Y hablar de una aplicación online que nos ofrece rutas es casi un sinónimo de hacerlo de Google Maps, ya que esta es la tecnología que se emplea para señalizar las rutas. Además se acompaña  por las vistas de Street View, que nos permiten realizar un viaje virtual del que será nuestro próximo recorrido a lomos de nuestra infatigable compañera.

Junto al trazado de la ruta en el mapa, en la esquina superior derecha, encontramos la distancia del recorrido (en millas o kilómetros) y el enlace “Detailed Map“, que nos permitirá ampliar la información en el sitio Sunday Morning Rides.

Si nos situamos en la parte inferior, justo de bajo de las vistas en Street View, encontramos una original línea del tiempo que nos permite desplazarnos a cualquiera de los puntos de la ruta con sólo desplazar el ratón. Su misión es doble, porque también se ocupa de indicarnos cuál es la elevación del terreno (en metros) en la zona o punto elegido.

Sin embargo, lo más interesante de esta aplicación es la mencionada integración de Street View, pues nos permite simular el viaje desde la pantalla del ordenador para observar qué tipo de carreteras vamos a recorrer, qué localidades se cruzarán en nuestro camino y qué paisajes podremos disfrutar. Una excelente forma de ayudarnos a decidir cuál de las rutas es más interesante o cuál nos apetece más realizar, porque tendremos una idea bastante aproximada de lo que puede ofrecernos.

Tal vez la única funcionalidad que se echa de menos es una opción nativa para poder imprimir las rutas o descargarlas de alguna forma. Aun así, se trata de un excelente planificador de rutas, que encima es completamente gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

Más información | DailyMotoRide
Visto en Recursos en web
En Viajeros Blog | Roadtrippers, planificador para tus viajes en coche

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información