De compras por el mercado de Pike Place en Seattle

19 de Febrero de 2012
Etiquetas,  
pike place mercado seattle

El mercado de Pike Place en Seattle es uno de los más frecuentados de la ciudad

Llegó la hora de viajar hacia uno de los lugares más emblemáticos de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, Estados Unidos. Esta urbe estadounidense, a pesar de tener grandes edificios y rascacielos, también dispone de zonas verdes y espacios rodeados de naturaleza, aunque durante gran parte del año el tiempo no acompañe para su disfrute. En esta ocasión visitamos uno de los mercados más famosos y frecuentados de esta gran ciudad, el mercado de Pike Place, o Pike Place Market.

Este mercado nació hace más de 100 años, concretamente el 17 de agosto de 1907. Fue creado por ocho agricultores que, indignados por el elevado precio al que se vendían las cebollas que cultivaban, decidieron comenzar a vender directamente a los clientes sus propios productos. Con el paso de los años, el mercado creció hasta convertirse en un punto de referencia de Seattle.

En sus más de 36.000 metros cuadrados de superficie encontraremos una quincena de edificios de varias plantas, que acogen a más de 600 puestos y locales. Y es que en el interior de Pike Place se vende de todo: desde el pescado más fresco hasta la fruta más deliciosa, pasando por panaderías, heladerías, pastelerías o tiendas de chuches.

pike place pescado

En el mercado Pike Place encontraremos los alimentos más frescos y saludables

Sin embargo, no sólo podremos comprar comida, sino que también encontraremos una amplia variedad de tiendas donde venden cualquier producto, como floristerías, libros, objetos de artesanía hechos a mano, joyerías, ropa o accesorios.

Tampoco podemos olvidarnos de los bares y restaurantes que se encuentran en el interior de este gran recinto, entre los que destaca el primer establecimiento que abrió la famosa franquicia de cafés llamada Starbucks, en 1971. Por otra parte, el mercado de Pike Place es el lugar escogido para celebrar multitud de eventos, fiestas y celebraciones durante todo el año, en las que tanto el recinto como sus alrededores se llenan de bullicio y alegría.

No obstante, uno de los puntos fuertes del mercado es su localización, ya que, al encontrarse en pleno paseo marítimo de Seattle, permite disfrutar de unas increíbles vistas de la Bahía de Elliot. ¡Por no hablar de las bellísimas puestas de sol!

pike place mercado horarios

Pike Place atrae a multitud de compradores y viajeros que desean adquirir todo tipo de objetos y alimentos

Pike Place abre todos los días de la semana. Aunque, como es lógico, cada una de las tiendas tiene su propio horario; la mayoría de ellas abre de lunes a sábado de 9 horas a 18 horas y los domingos cierran a las 17 horas. Sin embargo, las cafeterías, bares y restaurantes suelen abrir antes que las tiendas y permanecen abiertos después de que el resto de establecimientos hayan echado el cierre, por lo que tendremos la oportunidad de descansar después de una jornada de compras admirando el atardecer de la costa de Washington.

Ya sea por su tradición, por comprar la comida más fresca de la ciudad o por dar una vuelta mirando los innumerables escaparates del recinto, el mercado de Pike Place es un lugar imprescindible en nuestro viaje a Seattle. ¡No te lo pierdas!

Más información | Pike Place Market (en inglés)
Fotografías | jcwpdx, cfarivar y joeszilagyi
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Muelle de Santa Mónica, ocio y diversión para toda la familia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información