» » » » Delfos, arqueología griega en estado puro

Delfos, arqueología griega en estado puro

21 de noviembre de 2010
Etiquetas,  

Delfos es una ciudad griega que destaca por sus construcciones arqueológicas, siendo una zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad se encuentra situada a 165 kilómetros de la capital de Grecia, Atenas, y miles de turistas buscan en Delfos un recorrido por la mitología griega, ya que la localidad antiguamente fue muy conocida por su Oráculo.

Delfos

Delfos, Atenas

Delfos, que recibe turistas que provienen desde cualquier parte del mundo, es uno de los mayores referentes históricos del país donde aún podemos encontrar monumentos y edificios de su época clásica. La zona más importante de la ciudad la encontramos en el Monte Parnasso, lugar donde se encuentra el famoso templo de Apolo y se alojaba el Oráculo en la antiguedad, y que tenía como función responder las preguntas de los viajeros que llegaban allí desde todo el mundo. Otros lugares de visita obligados son el Museo de Delfos, la esfinge de Naxos o la escultura de Antinoo. Por otra parte, nos llamará la atención la riqueza natural que encontraremos en la zona, que supondrá un gran contraste con las construcciones antiguas del lugar y que no nos dejará indiferente.

Alojarnos en Delfos no será difícil, puesto que la ciudad conoce perfectamente su rol de lugar turístico y dispone de muchos hoteles y hostales para dar cobertura a los visitantes, todo ello en un ambiente cálido y familar. Además, la zona dispone de numerosos comercios, muchos de ellos en formato souvenir donde podremos adquirir un pequeño recuerdo de nuestra estancia, así como degustar los típicos platos griegos en alguno de sus restaurantes.

En definitiva, Delfos es el lugar ideal para conocer el pasado griego a través de su arqueología cuidada y espectacular, además de disfrutar de bonitos paisajes y del idilíco clima mediterráneo.

Más información | Grecia
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | History

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.