Dónde viaja la gente según su edad y situación

Las personas, según su edad o situación familiar, suelen coincidir a la hora de elegir destinos donde viajar y pasar sus vacaciones
23 de Enero de 2013
viajar segun edad pareja

Es muy típico que parejas recién casadas pasen la luna de miel en destinos caribeños | Lynn F.

Es común asociar lugares concretos a personas en determinadas situaciones y con diferentes edades. Así, por ejemplo, es normal pensar en islas paradisíacas y demás lugares exóticos para parejas que se acaban de casar y quieren celebrar su luna de miel. Los jóvenes, por su parte, suelen optar por destinos conocidos por el ambiente y el entretenimiento a un precio asequible, y las personas de la tercera edad suelen optar por viajes organizados, donde se encuentren cómodos y puedan disfrutar sin grandes preocupaciones.

Como podemos ver, las personas, dependiendo de su edad y de su situación social, suelen coincidir a la hora de elegir dónde viajar.

Siempre habrá unos lugares que llamarán más la atención a un sector de la sociedad que a otro. ¿Cuáles son, por tanto, los principales destinos elegidos entre jóvenes, adultos o personas mayores?

Personas mayores

Las personas mayores suelen optar por destinos no muy alejados de su país o ciudad de origen, destinos que no impliquen largas horas de viaje ni traslados pesados. En definitiva, buscan comodidad y poco tiempo de viaje. Además, suelen informarse bastante sobre las condiciones climáticas de los posibles destinos, teniendo en cuenta especialmente las temperaturas y la humedad. Así, no suelen ser muy partidarios de lugares con temperaturas extremas (tanto muy altas como muy bajas) ni lugares con mucha humedad. En cuanto a lo que buscan al viajar, las personas mayores tienden a inclinarse por lugares que puedan ofrecerles recorridos que les aporten utilidad cultural, como recorridos históricos y museos. Entre los viajes escogidos por personas de esta franja etaria destacan especialmente los cruceros, pues se presentan como una buena opción ya que se juntan varios destinos, comodidad de traslado de un lugar a otro, y las facilidades del todo inlcuido tan característico de estos viajes.

viajar segun edad amsterdam

Los jóvenes suelen optar por destinos cercanos donde pasar un corto periodo y donde pasarlo bien a precios asequibles. Ámsterdam se encuentra entre las ciudades preferidas | AMagill

Jóvenes

Los jóvenes buscan destinos que puedan aportarles cultura, junto con diversión y ocio, a precios asequibles. Suelen viajar bien a lugares cercanos, durante los fines de semana o vacaciones cortas, o a viajes más extensos durante las vacaciones de verano. Además, entre los estudiantes universitarios destican los viajes de fin de carrera a destinos paradisíacos como Punta Cana o la Riviera Maya. La gente joven viaja para descansar, para divertirse o con finalidades específicas como puedan ser festivales de música o donde sepan que puede haber concentración de gente de su misma edad. Durante los últimos años se han publicado las listas de los principales destinos de los jóvenes que viajan entre amigos, y los destinos principales son Ibiza, meca europea de las discotecas; Tailandia, con magníficas playas y agitada vida nocturna; Marrakech, Ámsterdam o Barcelona. Asimismo, uno de los viajes más populares entre los jóvenes, y que más seguidores cosecha cada año, es el famoso Inter Rail, una opción muy asequible, divertida y que aporta una gran experiencia.

En pareja

Como no podía faltar entre nuestras líneas, uno de los principales destinos para viajar en pareja es París. Desde sus característicos cafés al aire libre, hasta sus sugerentes vistas al río Sena, pasando por los pintorescos paseos por las calles más típicas de la ciudad, París se presenta como una de las ciudades más románticas donde pasar unos días. Además de París, en Europa destacan ciudades como Venecia o Praga. Sin embargo, si de lunas de miel se trata, el premio va para los países caribeños como México, donde destacan Cancún, Acapulco o la Península de Yucatán; Buenos Aires, Jamaica o Río de Janeiro.

viajar segun edad familia

A la hora de elegir dónde viajar, las familias con hijos optan por destinos que se adapten a las necesidades de sus hijos | Turismo M.

En familia

Y si de viajar en familia se trata, y especialmente si es con niños, las personas deciden optar por destinos con un carácter menos cultural, para elegir destinos que se adecuen a las necesidades de los más pequeños. Así, por ejemplo, las familias con niños viajan a lugares donde puedan encontrar parques temáticos, como Disneyland París, Legoland, en Londres, o Playmobil Fun Park, en Alemania.

En Viajeros Blog | Cuando el idioma es más que una barrera a la hora de viajar

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información