Drumheller, la ciudad de los dinosaurios

Drumheller es una pequeña localidad situada en la provincia de Alberta, en Canadá. En sus orígenes estuvo vinculada a la minería y actualmente ha aprovechado su riqueza en fósiles de dinosaurios para convertirse en la "capital mundial de los dinosaurios"
23 de noviembre de 2012
Drumheller dinosaurios

En Drumheller podemos encontrar la mayor representación de un ‘Tyrannosaurus Rex’. Se eleva por encima de los 26 metros y puede visitarse su interior

Hace ya un par de décadas que los dinosaurios volvieron a ponerse de moda, a recobrar ese protagonismo que habían perdido tras desaparecer misteriosamente de la Tierra hace bastantes millones de años. La culpa fue de Parque Jurásico, una obra de Michael Crichton llevada al cine por Steven Spielberg; todo un clásico que seguramente habéis visto en unas cuantas ocasiones.

La historia del filme, como todos sabéis, se centra en la vuelta a la vida de estos seres gigantescos, gracias al empleo de técnicas de clonación a partir del ADN conservado en la sangre de un mosquito fosilizado. Aunque todo esto es sólo una historia de ficción, incluso imposible de llevar a cabo por la caducidad del ADN, sí que fue una obra que marcó a una generación y sirvió para despertar el interés en la paleontología y en los dinosaurios.

Drumheller museo dinosaurios

Entrada al recinto del Royal Tyrrell Museum, un enorme museo que alberga cientos de restos fosilizados de dinosaurios

Está claro que en nuestro mundo real no podemos encontrar una isla-zoo repleta de estos seres prehistóricos, pero sí que existe un sitio que se aproxima bastante a la célebre obra y que es un lugar de culto para los turistas interesados en la temática.

Se trata de Drumheller, una pequeña localidad de poco más de 8.000 habitantes que se sitúa en la provincia de Alberta, en Canadá. Su fama sobrepasa las fronteras canadienses llegando al mundo entero, donde se la conoce como la “capital mundial de los dinosaurios“. Sus orígenes están vinculados a la explotación minera de los alrededores, una industria que ha dado lugar a la formación de muchas poblaciones en todo el mundo.

drumheller tyrannosaurus rex

En el museo de Drumheller encontraremos un ‘Tyrannosaurus Rex’ fosilizado, entre otros muchos dinosaurios

En la actualidad, Drumheller ha sabido aprovechar su gran riqueza en fósiles de dinosaurios para promocionarse como un importante destino turístico. Quienes visitan el lugar no deben sorprenderse si se encuentran de repente con un enorme Tyrannosaurus Rex. Se trata de la representación más grande del mundo de este antiguo carnívoro. Su altura se eleva por encima de los 26 metros, lo que permite que su colosal silueta se divise desde una distancia considerable.

El dinosaurio más grande del mundo no es sólo una expresión artística situada en la calle, es una atracción turística que se puede visitar previo pago de una entrada. Podemos acceder a su interior y ascender hasta sus poderosas mandíbulas para disfrutar de las vistas y tomar unas cuantas fotografías de los alrededores de la ciudad.

drumheller dinosaurios ciudad

El cartel de bienvenida a la localidad ya nos muestra su gran vinculación con los dinosaurios

La gran riqueza en restos de dinosaurios de Drumheller también ha convertido a esta población en la sede del museo Royal Tyrrell. Esta institución ofrece, a sus cientos de miles de visitantes anuales, la mayor colección de fósiles de dinosaurios de Canadá y es una parada obligada para cualquier visitante de Drumheller.

Pese a que la relevancia turística de Drumheller está vinculada a los dinosaurios, no se trata de su único atractivo. Tras pasear por la localidad, conocer al dinosaurio más grande del mundo y hacer una visita al museo de paleontología, es el momento de descubrir unas curiosas formaciones naturales conocidas como hoodoos.

Drumheller hoodoos

La zona de Badlands, a poco más de 15 kilómetros de Drumheller, es rica en fósiles de dinosaurios. Allí podemos observar unas curiosas formaciones rocosas conocidas como ‘hoodoos’

Estas formaciones rocosas, que pueden adoptar caprichosas formas, necesitaron millones de años para su formación y tienen una altura media de entre cinco y siete metros. Pueden observarse en la zona de Badlands, a poco más de 15 kilómetros de Drumheller en dirección este.

Más información | Town of Drumheller y Royal Tyrrell Museum
Fotografías | Monado, Travis S., Vaedri1 y mastermaq
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Isla del Coco, la isla de los dinosaurios está en Costa Rica

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información