'Eat', a viajar con este vídeo gastronómico

16 de Enero de 2012

Lo confieso, soy un adicto a nuestra gastronomía y, como no podía ser de otra manera, a la gastronomía navarra, la de mi tierra. ¿Queréis una muestra? Afilad vuestros colmillos, que viene el ajoarriero navarro, una delicatessen hecha a base de bacalao desmigado. En el día de hoy nos vamos a ir algo más lejos con este vídeo que tanta hambre despierta. Viajaremos por el mundo de la mano de tres jóvenes, quienes en 44 días y tras 18 vuelos y 38.000 kilómetros a sus espaldas, recorrieron 11 países diferentes.

Los tres integrantes de esta expedición consiguen acercarnos comidas de lo más variopintas. Algunas muy sabrosas, otras que dan grima; grasientas, siguiendo una dieta equilibrada; dulces, picantes. Ellos son Andre Lees, el actor que pone el rostro al vídeo; Rick Mereki, quien está detrás de las cámaras como director y quien ejerce labores de producción; y por último tenemos a Tim White, otro de los productores y el encargado de la edición y del sonido.

Cuando uno decide cargar la mochila a su espalda, esporádicamente, como ley de vida, por gusto, no lo hace únicamente por ver paisajes y monumentos. Se trata de vivir una experiencia, de alimentarse de una nueva cultura y, para ello, no hay nada mejor que sentarse a una mesa y comenzar a comer los platos más típicos de cada región. En mi caso, que soy un gran comedor, porque me gusta saborear la comida y no porque coma mucho, que también, al ver aparecer tantas recetas seguidas me abre un feroz apetito. ¿A vosotros?

Este trabajo fue uno de los 3 encargos por parte de STA Travel Australia, al que se le sumarían otros dos cortometrajes, uno dedicado a la movilidad y el otro al aprendizaje. Para ello emplearon dos cámaras y su archivo engordó hasta alcanzar casi un terabyte de imágenes. La música fue grabada y mezclada por la misma persona, Jake Phillips, mientras que Kelsey James fue la responsable de componerla e interpretarla. Si tenéis curiosidad y os apetece comprar su banda sonora, compuesta por un único single, lo podéis hacer a través de iTunes.

He tenido la oportunidad de probar muchos de los alimentos que vemos pasar a toda velocidad. No obstante, todavía no me ha sido posible degustar los manjares asiáticos de más de 4 patas y, si os soy sincero, realmente no tengo muy claro si lograré hacer de tripas corazón. Dicen que la mayoría de insectos saben a gamba, y a mí el marisco me encanta. Así que todo es cuestión de probarlo. 

¿Quién de vosotros nos puede comentar la experiencia culinaria más difícil de digerir que ha tenido? ¿Y la más exquisita?

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | Mis más dulces momentos viajeros

Un comentario
  1. Publicado el 23 Enero, 2012 a las 4:19 pm | Enlace

    Un vídeo muy currado, ya me gustaría tener una buena videocámara para poder hacer montajes similares.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información