Éfeso: La casa de la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret

28 de junio de 2011
Etiquetas
Fotografía del exterior de la casa de la Virgen María en Éfeso

Fotografía del exterior de la casa de la Virgen María en Éfeso

Volvemos a Turquía a hablaros de un lugar sagrado dentro de la ciudad antigua de Éfeso: la casa donde se dice vivió la Virgen María. María vivió por tres años en Jerusalén, otros tres en Betania, y finalmente acabó descansando en las cercanías de Éfeso durante nueve años. Según la tradición, tras la crucifixión de Jesucristo, Juan el Evangelista se llevó a María lejos de Jerusalén en una huida marcada por la persecución a la que era sometida.

Las partes más antiguas del edificio datan del siglo I tras los estudios de la composición del carbón. La estructura principal, sin embargo, está fechada en los siglos VI y VII y lo que vemos en la actualidad, no es sino una capilla construida encima del asentamiento anterior. Se llama Panaya Kapuli o Kaulu, la Capilla de la Pura María, y su conservación es excelente después de verse sometida a una restauración en el año 1950.

Interior de la capilla donde en su día pudo vivir la Virgen María, Éfeso

Interior de la capilla donde en su día pudo vivir la Virgen María, Éfeso

El descubrimiento de la casa vino precedido por las visiones de una cristiana alemana, Anna Katharina Emmerick. Dos sacerdotes, los padres Henry Jung y Eugène Poulin, franceses y lazaristas, salieron en su busca un siglo más tarde de las visiones. Pertenecían a la Congregación de la Misión y tras las peticiones de la madre superiora de las Hijas de la Caridad, sor Marie de Mandat-Grancey, aceptaron el encargo.

La Iglesia Católica no ha afirmado en ningún momento la autenticidad de la casa de la Virgen María por falta de pruebas concluyentes. Sin embargo, sí que han hecho guiños al decretarla como monumento para los cristianos o por las visitas de los sumos pontífices (como es el caso de Juan Pablo II o el actual Papa, Benedicto XVI).

Es común ver ofrendas colgando de los muros de la casa de la Virgen María en Éfeso

Es común ver ofrendas colgando de los muros de la casa de la Virgen María en Éfeso

En los artículos dedicados a la ciudad de Éfeso hemos visto la influencia de diferentes culturas y religiones en la Historia y contemplado sus edificios más característicos. El turno ahora lo seguirá el Templo de Artemisa, una de las 7 Antiguas Maravillas del Mundo.

Con su explicación daremos por concluido este Viaje a Éfeso que, esperamos, haya sido de vuestro agrado. En caso de visitar Turquía es indispensable pasaros por aquí, así que no desaprovechéis la oportunidad.

¡Os gustará tanto como a nosotros!

Más información | Wikipedia
Visto en | Viajeros
Fotografías | Turismo en Fotos, My Destination Info y Angel PC & Susana SF
A vista de pájaro | Google Maps

En Viajeros Blog
Éfeso – Descripción de su Historia y la Biblioteca de Celso
Éfeso – avenida de los Curetes, puerta de Hércules, fuente de Trajano y templo de Adriano
Éfeso – El Gran Teatro y el Odeón

2 Comentarios
  1. alexander
    Publicado el 20 marzo, 2013 a las 6:40 pm | Enlace

    es bien linda la casa de la virgen maria me gustaria mucho verla personalmente

    • Ana Maria Arosa
      Publicado el 26 septiembre, 2014 a las 3:20 am | Enlace

      Muy linda la casa !!!Nunca la habia visto….

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información