El avión del futuro tendrá techo panorámico y será toda una experiencia sensorial para el pasajero

14 de junio de 2011
Lo más llamativo del avión del futuro será su techo panorámico transparente

Lo más llamativo del avión del futuro será su techo panorámico transparente

La compañía Airbus presentó ayer su nuevo modelo de avión para el futuro. Este modelo contará con una infraestructura totalmente innovadora que podría cambiar por completo nuestra concepción de este medio de trasnporte. El avión de Airbus tendrá un techo panorámico transparente, así como sus laterales, que permitirá a los viajeros contemplar las vistas durante el vuelo. Los asientos serán amplios y ergonómicos, y además, durante nuestro vuelo, tendremos un espacio de realidad virtual donde podremos jugar al golf o navegar plácidamente por Internet.

Ya se hablaba hace tiempo de este modelo de avión, pero fue ayer cuando finalmente, la empresa Airbus presentó de forma oficial su ansiado proyecto en Londres. El principal objetivo de la empresa es convertir al avión en una experiencia sensorial para el pasajero. Entre todas las ventajas con las que contará el vehículo, la más llamativa es la del techo transparente, aunque hay otras muchas que también sorprendieron a quienes asistieron a la presentación. El proyecto incluye un avanzado sistema automático de almacenamiento de nuestro equipaje de mano. De este modo, evitaremos tener que cargar nuestro equipaje nosotros mismos, ya que una banda automática se encargará de ello.

De acuerdo con la agencia EFE, el vicepresidente ejecutivo de Airbus, dijo durante la presentación que “los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente”. La compañía aeronáutica proyectó, por si fuera poco, un vídeo en el que podía verse este modelo de avión que tenían planificado. Remarcaron que para llegar a él, habría que cambiar los materiales que se usan hoy día para construir las cabinas de los aviones, y sustituirlos por otros materiales biodegradables. La estructura del vehículo debería, a su vez, imitar el esqueleto de las aves y ser construido con materiales ligeros y al mismo tiempo, resistentes.

El avión que planea Airbus contará con cabinas inteligentes que funcionarán de forma similar al cerebro humano

El avión que planea Airbus contará con cabinas inteligentes que funcionarán de forma similar al cerebro humano

Airbus explicó, además, que el sistema mediante el cual funcionará la cabina podrá compararse con el cerebro humano, ya que estará compuesto por una especie de membrana que evitará los largos cables que recorren los aviones actualmente. Asimismo, las aeronaves que creará la compañía contarán con avanzadas tecnologías que permitirán reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica que se produce por los vuelos y también, las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para un mayor comodidad en el vuelo, los pasajeros podrían controlar fácilmente la temperatura e incluso, contactar con amigos mediante videoconferencia, algo totalmente impensable en nuestros días. La disposición actual de las aeronaves, naturalmente, también será agua pasada. En el proyecto de Airbus, el avión estará dividido por zonas adecuadas a las necesidades del pasajero. Así, habrá zonas con una iluminación determinada, con aromaterapia o incluso con tratamientos corporales.

Como podemos ver, se trata de un proyecto realmente prometedor, pero que aún cuesta concebir como realidad. Si los planes son llevados a cabo tal y como la compañía Airbus planea, podremos dejar a un lado las eternas discusiones acerca de quién se queda con la ventanilla o sobre lo aburridos que pueden resultar los vuelos de larga distancia. No dudamos de que allá por el año 2050 todo esto se convierta en realidad, pero por ahora, tendremos que conformarnos con el concepto de avión que todos conocemos, que no es poco. Así es que, viajeros, ¡sólo nos queda esperar!

Visto en Noticias 24 y ABC
Fotografías | Airbus

Un comentario
  1. ANDRES
    Publicado el 26 noviembre, 2012 a las 7:57 pm | Enlace

    ME PARECE UNA MARAVILLOSA IDEA OJALAS Y AIRBUS PUEDA CUMPLIR SUS SUEÑOS Y EL SUEÑO DELOS PASAJEROS DE VIAJAR EN EL AVIÓN PANORÁMICO

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información