El bosque de Yakushima en 'time-lapse'

Vídeo que muestra maravillosas imágenes del bosque japonés de Yakushima
11 de Septiembre de 2012

Si sois lectores habituales de Viajeros Blog, ya sabéis que prestamos mucha atención a los vídeos que emplean la técnica time-lapse para mostrarnos diferentes lugares, ciudades y paisajes. Estos vídeos nos permiten disfrutar plenamente de todos estos sitios desde la comodidad de nuestro hogar, y son una maravillosa forma de viajar virtualmente hasta los más recónditos rincones de nuestro querido planeta. Si echáis un vistazo a nuestra categoría de vídeos vais a poder descubrir una cuidada selección de ellos.

Sin embargo, creo que es la primera vez en que os presento un vídeo time-lapse creado específicamente para promocionar a un grupo musical. No preocuparos, no hemos cambiado la temática del blog para centrarnos en la música; el vídeo al que hago mención nos va a permitir conocer uno de los lugares más bellos del continente asiático, el bosque de Yakushima en Japón, mientras las imágenes se acompañan con uno de los temas musicales del grupo islandés Sigur Rós. Más concretamente, la canción promocionada es el tema Dauðalogn.

Para conocer este bosque debemos desplazarnos a la isla de Yakushima, una de las islas que conforman el país nipón, que presenta una original forma de pentágono irregular y tiene una superficie de alrededor de 500 kilómetros cuadrados. Yakushima se integra en la prefectura de Kagoshima y tiene un pequeño núcleo de población, estimado en aproximadamente 15.000 personas. Su principal atractivo es el denso bosque que la cubre, me refiero efectivamente a nuestro protagonista de hoy, el bosque de Yakushima.

La vegetación del bosque de Yakushima está compuesta principalmente por el cedro japonés, al que se conoce como sugi por aquellas latitudes. Se trata de un bosque característico de los climas templados, con un área protegida de 10.747 hectáreas, que recibió la consideración de patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1993. Un auténtico vergel en una isla de ensueño que vamos a descubrir gracias a este maravilloso time-lapse en calidad HD.

Las imágenes son de una gran belleza, consiguiendo cautivarnos en seguida, y nos permiten observar un bosque tupido con grandes árboles cuyos pies han sido sepultados por el musgo. También disfrutaremos de la fauna autóctona, que se ha colado en alguna de las escenas del vídeo.

En total son cerca de siete minutos de filmación que transcurrirán en un suspiro, mientras nos transportamos a este antiguo bosque y nos relajamos con los acordes musicales de la formación Sigur Rós.

Más información | Vimeo
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Tokio a cámara lenta

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información