El Calafate, la ciudad argentina de los glaciares

23 de Noviembre de 2010
Etiquetas

El Calafate es una localidad que se encuentra en Santa Cruz, Argentina, que destaca por su magnífico entorno natural. La zona se encuentra situada muy cerca del Parque Nacional Los Glaciares, por lo que El Calafate está considerado como la Capital Nacional de los Glaciares, y fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1981.

El Calafate

El Calafate, Argentina

El Calafate cuenta con una población de 20.000 habitantes, gente muy cercana y afable que nos harán sentir como en casa y que disfrutan de una ciudad pintoresca que mantiene la arquitectura de antaño. La zona contrasta a la perfección con el colorido de la vegetación del lugar, que destaca por su variedad floral, así como una gran variedad en la fauna autóctona donde encontramos animales como el puma o el zorro colorado.

Una de las actividades obligadas para los que visitemos la zona, es ir de excursión al Glaciar Perito Moreno, que se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad, y que nos llamará la atención por sus majestuosas vistas de uno de los glaciares más espectaculares del mundo. Una vez ahí podremos disfrutar de servicios de alojamiento en forma de camping y diversos restaurantes. Otros lugares de interés que podemos visitar son el Museo Regional Municipal El Calafate, que cuenta con diferente material arqueológico de la ciudad; la laguna Nimez, una reserva natural con una gran variedad de aves y, finalmente, Punta Wakichu, un sitio arqueológico, donde se hallan las cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico para la ejecución de sus manifestaciones pictóricas. 

El Calafate cuenta con una gran variedad de infraestructura hotelera conformada por hoteles, albergues y una importante cantidad de cabañas, además de campings organizados o libres tanto en la ciudad como en las inmediaciones del Parque Nacional, y que harán muy cómoda nuestra estancia en El Calafate.  En cuanto a la gastronomia local, como es habitual en Argentina, la carne es el plato típico de la zona, y numerosos restaurantes de El Calafate son especialistas en ello, por lo que podremos disfrutar de la gran variedad gastronómica que nos ofrece el lugar.

Más información | El Calafate
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | vtveen

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información