El castillo Drachenburg, una bonita villa palaciega a orillas del río Rin

El castillo Drachenburg es una bonita villa palaciega construida a finales del siglo XIX, a semejanza de los antiguos castillos que plagan las tierras germanas
20 de noviembre de 2012
castillo Drachenburg

Vista de la fachada principal del castillo Drachenburg

Si entre vuestras inquietudes viajeras se encuentran los castillos, tal vez os sorprenda, por sus especiales características, el castillo de Drachenburg, una fortaleza alemana ubicada en Königswinter, un pequeño pueblo situado a orillas del río Rin y próximo a la ciudad de Bonn.

Lo habitual es que la época en que se construyeron estas grandes fortalezas coincida con el medievo, pues servían de morada a los nobles de la región y les ofrecían protección frente a los habituales ataques de enemigos, por lo que se amurallaban y solían contar con un foso para impedir el fácil acceso a su interior.

castillo Drachenburg esculturas

Los exteriores del castillo ofrecen unas vistas privilegiadas y se ornamentan con bellas esculturas

El castillo Drachenburg sirve para romper varios de estos estereotipos. En primer lugar, fue construido a finales del siglo XIX, por lo que no guarda ninguna relación con la época medieval y podemos situarlo más próximo a la época contemporánea. La razón de esto es que en realidad se trata de una villa palaciega que, por encargo de su propietario, se diseñó a semejanza de los antiguos castillos que plagan las tierras germanas.

Su enclave es uno de sus grandes atractivos, pudiéndose apreciar a simple vista la ausencia de las estructuras defensivas tan importantes en los “castillos clásicos”, ya que se sitúa, como dijimos anteriormente, a orillas del célebre río Rin y muy próximo a la ciudad de Bonn. Como curiosidad, mencionar que su construcción tan sólo llevo dos años (1882-1884), algo que también le distancia de los castillos medievales que podían necesitar décadas para levantarse.

Esta imagen nos permite apreciar perfectamente todo el edificio palaciego y los jardines que le rodean

Otra curiosa anécdota es que su promotor y propietario nunca llegó a habitarlo. Se trataba del barón Stephan von Sarter, un importante banquero de la época que a pesar de construirlo con el objetivo de convertirlo en su residencia habitual no pudo hacer realidad este deseo. Actualmente, el palacio es propiedad de una fundación de Renania del Norte-Westfalia, uno de los estados más poblados y célebres de Alemania.

A día de hoy, la inmensa mole del castillo Drachenburg, Scholoss Drachenburg en alemán, puede divisarse situada sobre una colina y rodeada de una tupida vegetación. El lugar perfecto para disfrutar de unas vistas inigualables y tomarnos un buen número de fotografías.

castillo Drachenburg interior

Primer plano de uno de las accesos al interior del castillo y detalle del mismo

Cómo llegar al castillo Drachenburg

Puede viajarse en coche, tomando la salida A3 en Siebengebirge y viajando hasta Königswinter. También podemos llegar por tren, tomando la ruta 66, o usando el servicio de autobuses.

Precios y horarios

El castillo puede visitarse de lunes a domingo, salvo en las fechas más señaladas de la época navideña, en horarios de 11 a 18 horas los días laborales y de 12 a 17 horas los sábados, domingos y festivos. Los precios de las entradas son de 6 euros para los adultos y 4 euros para los niños. También existen bonos familiares y otros descuentos aplicables a las visitas en grupo.

Más información | Castillo Drachenburg
Fotografías | Ben Kempner, Fred_Madison, fordprefect73 y joeforjette
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Hamelín, la ciudad del cuento ‘El flautista de Hamelín’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información