'El cielo de Canarias', un espectacular 'time-lapse'

El cielo de Canarias es un espectacular vídeo time-lapse que nos muestra bellos cielos captados a más de 2.000 metros de altura, durante un año, en la isla canaria de Tenerife
22 de febrero de 2013
Etiquetas

Las que fueran bautizadas como las Islas Afortunadas allá por el siglo I a. C. son un auténtico paraíso natural y uno de los destinos turísticos más importantes de todo el continente europeo. Su privilegiado clima, así como sus maravillosas playas, convierten a las Islas Canarias en el lugar elegido por muchos turistas y viajeros de todo el mundo para pasar su periodo de vacaciones. Pero este archipiélago situado en el océano Atlántico tiene mucho más que ofrecernos que sol y playa.

También es un punto estratégico para disfrutar de algunos de los cielos más bellos del planeta, como es posible apreciar en este vídeo time-lapse bautizado como El cielo de Canarias. Su calidad es tal que ha sido publicado en importantes publicaciones científicas especializadas, incluyendo a National Geographic o la propia NASA, convirtiéndolo en su “Astronomy Picture of the Day” en mayo del año 2011.

Las diferentes escenas de este vídeo, de cerca de cuatro minutos de duración, fueron tomadas en Tenerife a una altitud de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Es el trabajo de todo un año para lograr capturar bellos cielos, limpios o estrellados, nubes y formaciones nubosas y una amplia amalgama de matices de colores.

A modo de recomendación, si queréis, podéis realizar una primera visualización del vídeo simplemente para disfrutar de estos bellos cielos canarios, grandes formaciones nubosas coronando las rocas, cientos de estrellas iluminando el cielo nocturno, el sol o los diferentes paisajes. El segundo visionado del filme podéis emplearlo en intentar reconocer algunos de los parajes y lugares que aparecen en el vídeo, señalados por su autor.

Algunos de estos lugares que componen las escenas del vídeo en la isla tinerfeña son el Teide, el Llano de Ucanca, las minas de San José o el Parque Nacional del Teide.

El autor de El cielo de Canarias es Daniel López, un fotógrafo profesional que reside en Tenerife, especializado en tomas nocturnas de vídeo y fotografía. Recurre a diferentes técnicas y también realiza vídeos documentales de paisajes, lugares interesantes y bellos parajes. La música elegida para acompañar este time-lapse, con el cielo de Canarias como protagonista, es el tema Angel´s Tear de Matti Paalanen.

Más información | El cielo de Canarias
En Viajeros Blog  | ‘A dos pasos del infierno’, espectacular ‘time-lapse’ de Tenerife y ‘The Mountain’, un ‘time-lapse’ del Teide que no deberías perderte

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información