El Gran Cañón del Colorado, la belleza natural de Arizona

9 de Enero de 2011
Etiquetas
El Cañón del Colorado

El Cañón del Colorado, Arizona

El Cañón del Colorado es una escarpada garganta producida por el Río Colorado. Este río ha ido excavando durante millones de años las montañas para formar el impresionte Cañón de Arizona. En la actualidad, es uno de los destinos turísticos más demandados en Estados Unidos, ya que todos los turistas que nos desplazamos hasta esta zona lo hacemos con la ilusión de conocer uno de los lugares más famosos del mundo. Cabe destacar que está situado en el interior del Parque Nacional del Gran Cañón y que fue uno de los primeros Parques Nacionales de los Estados Unidos.

El Cañón tiene una longitud de 350 kilómetros, en los cuales se puede disfrutar de un paisaje increíble en cualquier época del año. En invierno, nos deleitaremos con las vistas de las montañas repletas de nieve, y en verano lo haremos a través de sus paisajes desérticos y su inconfundible aroma que desprende la tierra, mientras nos adentramos en su laberinto de cañones, fisuras y quebradas esculpidas en la roca, con formaciones inusuales y que hacen mágico el lugar.

El lugar que ofrece las mejores vistas del Gran Cañón es el Extremo Sur, donde encontramos todo tipo de servicios, ya sea de alojamiento, restaurantes, tiendas, etc… Una vez ahí, comienza el recorrido por el Cañón, que generalmente se suele hacer a pie, y que se conoce como la ruta Bright Angel, que nos permitirá entrar por el interior de la roca y disfrutar de sus encantos. El único problema de las excursiones son las condiciones climatológicas, ya que en invierno las temperaturas son muy bajas, mientras que los meses de verano el calor es extremo.

En lo referente al alojamiento, podremos encontrarlo en el mismo Parque Nacional. En él se localiza una pequeña urbe turística que contiene hoteles y diferentes restaurantes económicos y de comida variada, lavanderías, supermercados o souvenirs. Si preferimos conocer un poco más los alredores de este impresionante emplazamiento natural, podremos dirigirnos a la localidad de Tuyasan, que se encuentra a seis millas al sur de la Villa Gran Cañón y a una milla de la entrada al Parque. En esta población también encontraremos todo lo necesario para pasar tranquila y apaciblemente nuestra estancia en este rincón de Arizona.

Para llegar al Gran Cañón lo podremos hacer desde la ciudad de Las Vegas, que tiene una conexión regular a través de autobús, o bien con avioneta o helicóptero. Estas últimas opciones son muy recomendables para completar nuestra visita y poder descubrir el Cañón del Colorado desde las alturas.

Más información | Official Site Canon City
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Vicente Villamón

Un comentario
  1. Andrea
    Publicado el 14 Junio, 2011 a las 10:21 pm | Enlace

    Muy interesante el artículo, quisiera hacer un tour por el Gran Cañón en diciembre, crees que sea buena idea o debo esperar otra época del año para ir??

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información