El Jardín Secreto, una cafetería de cuento de hadas en el centro de Madrid

19 de agosto de 2011
Etiquetas
El Jardín Secreto cafetería Madrid

El Jardín Secreto de Madrid consigue fascinar a todo el que llega a él gracias a su decoración y a su variada carta de bebida y comida

¿Alguna vez habéis pensado en cómo sería tomar un café en un lugar mágico? Es fácil, imaginaos rodeados de velas, lámparas curiosas, animales de madera y sillones de bambú. Imaginad también que podéis disfrutar de un chocolate caliente y de un pastel misterioso. ¿Va apeteciendo, verdad?

Pues no hay de qué preocuparse, ya que en mitad del bullicio y el agitado ritmo de Madrid, encontramos un rincón con estas características. Hablamos de El Jardín Secreto, un sitio de esos que cuando los conoces, no puedes evitar volver. Está situado en una zona muy céntrica, como decíamos. A pocos metros de Plaza España, en la Calle Conde Duque número 1 y haciendo esquina con la calle San Bernardino, está nuestro sitio. Por fuera, el local no nos llamará demasiado la atención, ya que es bastante normal. Pero en su interior encontraremos un lugar lleno de encanto y pequeños detalles. Es difícil hacerse una idea de cómo es, pero intentaremos acercarte un poco a él.

En primer lugar, destaca su iluminación cálida y suave. Cada mesa y cada rincón es diferente y el lugar en el que nos sentemos dependerá de nuestro gusto y de la disponibilidad. En el Jardín Secreto, hasta en las ventanas se puede disfrutar de un buen café. Hay rincones para dos personas y otros para un mayor número de gente. Si subimos las pequeñas escaleras para llegar a la planta más alta, encontraremos una mesa de madera bastante grande que simula el tronco de un árbol.

Interior El Jardín Secreto cafetería Madrid

En El Jardín Secreto, cada mesa y cada rincón es diferente al resto

También encontraremos mesas con forma de reloj de pared o mesas llenas de esas canicas con las que jugábamos cuando éramos niños. Lo mismo ocurre con los asientos. En esta preciosa cafetería descubriremos asientos con forma de tortuga, sofás de bambú o cofres de madera. La decoración está finamente cuidada, ya que hasta las tazas nos resultarán preciosas.

Como vemos, el ambiente no puede ser más tranquilo y apacible, pero falta algo, ¿verdad?. Claro que sí, la comida y la bebida. Si pensábamos que esta cafetería sólo llamaba la atención por su asombrosa decoración, estamos equivocados, puesto que su carta es igualmente apetecible. En ella encontraremos multitud de cafés del mundo, infusiones variadas, batidos naturales y, lo mejor para mi gusto, sus chocolates. Si adoramos lo dulce, estamos de suerte porque disfrutaremos de chocolates de todas las clases: desde chocolate con pétalos de rosa hasta chocolate con helado de violetas. Nada nos hará escapar de nuestro sueño.

Por otro lado, nos toparemos con la carta de las tartas, la parte favorita de los más golosos. Si nos encanta el chocolate podremos optar por una de las más famosas cuyo nombre es bastante descriptivo: “muerte por chocolate”, una fantástica tarta que hay que probar. Y si somos más arriesgados, podemos optar por el “Lingote de la Alhambra”, una receta secreta que fue premiada en un concurso y que tienes que probar para conocer. El camarero se negará a darte una pista sobre su sabor, así que no debemos quedarnos con la curiosidad.

Chocolate El Jardín Secreto

Si somos amantes de lo dulce, en El Jardín Secreto disfrutaremos de su deliciosa gama de chocolates del mundo

Al caer la noche, el cuento no termina en El Jardín Secreto, dado que no sólo podremos tomar un buen café o un delicioso chocolate. Una cena en este lugar puede ser tan romántica como encantadora. Sabores dulces, salados, picantes, fuertes… todo tiene cabida en este rincón de Madrid. Y después de la cena, qué mejor que cerrar el día con un intenso cóctel, un daikiri o una piña colada. Por supuesto, tendremos mucho donde elegir.

Eso sí, es conveniente tener en cuenta un aspecto si tenemos pensado acudir al lugar. Si lo que queremos es ir a merendar o a cenar un fin de semana, será mejor que reservemos o será muy difícil que encontremos mesa. Podemos probar suerte si llegamos al lugar un rato antes de que abran, pero a veces no merece la pena arriesgarse. Es un lugar fantástico para impresionar a nuestra pareja o a algún amigo, así que es preferible reservar antes que quedarnos sin plan.

El horario es el siguiente: lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 17:30 a 00:30 horas, y viernes y sábados de 18:30 a 02:30 horas.

Decoración El Jardín Secreto cafetería Madrid

En El Jardín Secreto de Madrid encontraremos numerosas figuras de madera hechas a mano, así como cuadros, libros y otros objetos curiosos de decoración

En cuanto a precios, hay que decir que no es un sitio especialmente caro, sobre todo tratándose de Madrid. Un chocolate puede rondar los tres euros, un precio que se equipara a otras muchas cafeterías que, desde luego, no tienen el encanto y el detalle que tiene El Jardín Secreto. Si buscamos evadirnos un rato de la realidad y somos amantes de las pequeñas cosas, no debemos dudarlo, este es nuestro sitio.

Fotografías | De Gusto, My Madrid, Dcuartielles y Cuerda de Atar
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | El Capricho, un parque por descubrir en Madrid

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información