El Museo Reina Sofía

16 de febrero de 2011
Etiquetas
Museo Reina Sofía

Fotografía de los exteriores del Museo Reina Sofía de Madrid

El Museo Reina Sofía es como se conoce al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), de Madrid. Esta galería se considera como una prolongación del Museo del Prado, está ubicada en Atocha y es uno de los museos más visitados del mundo. Se halla en el antiguo Hospital General, un edificio neoclásico del siglo XVIII, diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado por Francesco Sabatini, aunque posteriormente se realizó una ampliación por el arquitecto Jean Nouvel.

En su interior, encontraremos obras provenientes desde el siglo XIX hasta la actualidad, siendo las más destacables las colecciones de Picasso, Dalí o Miró. El Museo ofrece a todos los visitantes una colección permanente y una temporal. Dentro de la permanente, podremos contemplar ejemplares provenientes del Cubismo, el Surrealismo, el Arte Minimal, la Abstracción, el Arte Pop o la Narración Figurativa. Respecto a las exposiciones temporales, varía el tema y la composición de las mismas, que pueden ir desde los Nuevos Realismos hasta el Principio de Potosí.

A parte de las innumerables obras, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, obras de arte decorativas o de arquitectura, podremos acceder libremente a la biblioteca, donde encontraremos una gran variedad de libros, grabaciones sonaras y videos. Adicionalmente, el Museo pone a nuestra disposición una serie de itinerarios según nuestra edad, preferencias o gustos, así como una serie de recorridos adaptados y especializados para personas discapacitadas, tanto visualmente como intelectualmente. En varias de estas guías, se pueden tocar y sentir las obras, rompiendo, de esta manera con la “pasividad” del espectador, que ahora forma parte del proceso creativo.

Podremos visitar el Museo de lunes a sábado de 10 a 21 horas; el domingo cierra a las 14:30 y el único día que permanece cerrado es el martes. El precio de la entrada general es de 6 euros, aunque cabe la posibilidad de acudir unicamente a la exposición temporal, en cuyo caso cuesta 3 euros. Los días de entrada gratuita son los lunes de 19 a 21 horas, los sábados de 14.30 a 21 horas y los domingos por la mañana, así como el 18 de Abril, 18 de Mayo, 12 de Octubre y 6 de Diciembre. Cabe destacar que las personas discapacitadas, pensionistas, menores de 18 años, estudiantes universitarios y periodistas en ejercicio profesional, podrán entrar gratuitamente, siempre que acrediten su situación como tal.

Más información | Museo Reina Sofía
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Carlos Viñas-Valle

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información