El Palacio de Buckingham y el Parlamento abren sus puertas en verano

31 de Julio de 2011
Etiquetas
Imagen del salón azul del Buckingham Palace, del fotógrafo Peter Smith

Imagen del salón azul del Buckingham Palace, del fotógrafo Peter Smith

Uno de los destinos indispensables en nuestra visita a Londres es el Palacio de Buckingham. Allí tendremos la oportunidad de contemplar el tradicional cambio de guardia y, desde el 23 de julio hasta el 3 de octubre, ahora también tendremos la oportunidad de pasear por el interior del palacio donde reside la Reina Isabel II. Otro de los edificios más importantes de la capital londinense y sede del Parlamento del Reino Unido, el Palacio de Westminster, también abrirá sus puertas para saciar nuestra curiosidad aprovechando que los parlamentarios están de vacaciones. Eso sí, las fechas cambian: del 29 de julio hasta el 1 de octubre.

Por si fuera poco, habrá expuesto un reclamo turístico de la boda del año: el vestido de novia de Kate Middleton, de la firma Alexander McQueen y diseñado por Sarah Burton. Asimismo, tampoco faltarán ni los pendientes diseñados por Robunson Pelham, regalo de sus padres, ni la tiara heredada de la reina de Inglaterra. Si queréis conocer de primera mano cómo era el vestido de la princesa de Cambridge cuando se casó con el Príncipe Guillermo, este es vuestro momento.

El vestido de novia de Kate Middleton se puede ver ahora en el interior del Buckingham Palace

El vestido de novia de Kate Middleton se puede ver ahora en el interior del Buckingham Palace

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería vivir a cuerpo de rey en la residencia de la monarquía británica, vuestras expectativas serán ampliamente colmadas. El tour por el Palacio de Buckingham ofrece acceso a algunas de las habitaciones más importantes, como por ejemplo la de la Sala de la Música, la Sala del Trono o la de la Galería de Arte (con cuadros de Rembrandt o Rubens). La visita se completa con un recorrido por una parte del jardín del Buckingham Palace y desde su hierbín disfrutaremos con las magníficas vistas a su lago.

La apertura del palacio se realiza cada verano y aprovechando la ocasión, cada año se ofrece al visitante una exposición especial. En este año 2011 la exhibición se centra en la figura de Carl Fabergé, un joyero ruso que dejó un legado plagado de obras maestras. Es, sin duda, la mayor colección del mundo de este artista y veremos el tipo de joyas que realizó para la Familia Real Británica. En la exposición se podrá disfrutar de tallas en miniatura, estuches repletos de joyas incrustadas e incluso huevos imperiales.

El Palacio de Westminster abre sus puertas para visitar el Parlamento

El Palacio de Westminster abre sus puertas para visitar el Parlamento

Si nuestra llegada a Londres coincide con las fechas que os hemos dado, una buena opción sería la de visitar el Parlamento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La duración aproximada del tour es de algo más de una hora y en él descubriremos, entre otras cosas, la Torre Victoria, la Galería Real o las cámaras de los Lores. Como complemento, nos hablarán de la historia del Parlamento y el Palacio de Westminster y si tenéis miedo a no enteraros por el idioma no os preocupéis, la visita guiada también se realiza en castellano.

El precio varía dependiendo del combo que elijamos. Para un adulto, por ejemplo, ver los Salones de Estado y el Palacio de Buckingham cuesta 17,50 libras. En el caso de que se quieran añadir las Cocheras Reales y la Galería de la Reina, entonces la entrada subirá hasta las 31 libras.

Más información | The Royal Collection
Visto en Friendly Rentals
Fotografías | Royal Government, Viaje Jet y Vidas de Famosos
A vista de pájaro | Google Maps: Palacio de Buckingham y Palacio de Westminster

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información