Palacio Episcopal de Astorga

19 de Diciembre de 2010
Etiquetas

El Palacio Episcopal de Astorga se encuentra en la localidad leonesa de Astorga, situado a pocos kilometros de León y se trata de una espectacular construcción diseñada por el conocido arquitecto Antonio Gaudí, quien ha diseñado grandes obras como el Parc Güell o La Sagrada Familia en Barcelona. Gaudí pasó una temporada en León, donde además de esta construcción dejó su sello con otros dos edificios: la Casa BotinesEl Capricho de Comillas. Estas tres obras son las únicas obras que Gaudí ha construido fuera de Catalunya.

Palacio Episcopal de Astorga

Palacio Episcopal de Astorga, León

El Palacio Episcopal se encuentra situado en la zona del casco histórico de Astorga, junto con las famosas muralles de la ciudad. Desde el primer momento nos llamará la atención la espectacularidad de la construcción, confeccionada con granito de color gris, respetando de esta manera el entorno de la zona, ya que se encuentra muy cerca de la Catedral de Astorga, que también es un lugar muy interesante para conocer. De su construcción destacan los elementos del modernismo catalán tan propios en Gaudí, como los torreones, los arcos del pórtico y sus cristales, que son de formas curiosas y originales. Pero si el exterior ya no pasa desapercibido, tampoco lo hará el interior, muy luminoso y espacioso donde destaca su gran capilla decorada minuciosamente con frescos y cerámicas.

En definitiva, un lugar muy recomendable para visitar, tanto el Palacio como el pueblo de Astorga, que esconde una riqueza arquitectónica muy importante y, fruto de ello, recibe miles de visitantes anualmente. Para alojarnos en Astorga podemos elegir entre sus famosas posadas, de trato cálido y familiar, apartamentos o casas rurales situadas en un marco natural impresionante en la zona del Bierzo. En cuanto a la gastronomía, es rica y extensa y cuenta con muy buena fama. Destaca por encima de todo el cocido maragoto, que está compuesto por nueve tipos de carne, garbanzos, verdura, sopa y bizcocho.

Más información | Turismo y Ocio en León
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Jorge Hermano

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información