El Parc Güell, conexión con el arte y la naturaleza de Barcelona

16 de Noviembre de 2010
Etiquetas

El Parc Güell se encuentra situado en Barcelona y consiste en un gran jardín donde encontramos diferentes elementos arquitectónicos de gran belleza. Fue diseñado por el catalán Antonio Gaudí, el artista local más reconocido mundialmente y máximo referente del modernismo catalán. El nombre del parque se debe a que fue el empresario Eusebio Güell quien encargó la construcción a Gaudí.

Parc Guell

Parc Güell, Barcelona

El parque se construyó entre 1900 y 1914, pero no fue hasta 1922 cuando se inaguró como parque público. Desde entonces es un lugar de visita obligado tanto por los barceloneses como por los miles de turistas que recibe la ciudad diariamente, y más desde que en 1984 el Parc Güell fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Parc Güell está abierto todos los días y se puede acceder de forma gratuita a él. Está situado en la zona alta de la ciudad, bastante cerca del parque de atracciones Tibidabo. Para llegar al Parque Güell podemos hacerlo a través de la línea de metro desde la estación de Vallcarca, o en autobús, tanto con el urbano como con el turístico. Una vez en el parque nos llamará la atención sus grandes dimensiones, y es que el Parc Güell tiene una extensión de casi 18 hectáreas, donde en cada rincón apreciaremos el estilo de Gaudí, destacando las zonas onduladas, paseos cubiertos de columnas con formas de árboles o estalactitas. Una de las características más llamativas del artista y que podremos observar en el Parque, era la utilización de diminutos trozos de vidrio con los que confeccionaba pequeños mosaicos, conocido popularmente en Cataluña como “trencadís”, todo ello logrando una perfecta integración de sus obras en la naturaleza.

La parte más destacada del parque, aparte de su espectacular entrada, es su gran plaza ovalada de 3.000 metros cuadrados de superficie, rodeada por un inmenso banco en forma de serpiente cubierto de pequeñas piezas de cerámica y cristal, obra de Josep Maria Jujol, donde los visitantes pueden disfrutar de un descanso.

Todo ello hacen del Parc Güell uno de los lugares de paso obligatorio para aquellos que visiten Barcelona, y posiblemente el sitio donde más tranquilidad se pueda respirar en la ciudad, punto donde la naturaleza y el arte van unidos de la mano.

Más información | Barcelona
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | MorBCN

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información