El parque Lynn Canyon de Vancouver y su puente colgante

El parque Lynn Canyon de Vancouver es un lugar maravilloso lleno de naturaleza. Su mayor atracción es un puente colgante que roza los árboles en su caída
22 de julio de 2011
puente Lynn Canyon

El puente colgante de Lynn Canyon es la mayor atracción de todo el parque | Walter L.

Entre bosques y montañas se encuentra la bonita ciudad de Vancouver, en Canadá. El curioso hecho de que el centro de la ciudad esté a tan solo unos pasos de la naturaleza más viva hace que sea un lugar perfecto para vivir en donde encontraremos siempre el ambiente que buscamos. Aquí nos toparemos con el Lynn Canyon, un enorme bosque que cuenta con un precioso puente colgante que roza los árboles. Resulta casi increíble pensar que a menos de media hora de las oficinas y los edificios del centro de la ciudad tengamos una maravilla tan natural como ésta.

El parque Lynn Canyon se encuentra concretamente al norte de Vancouver, en el valle de Lynn. Llegar hasta este lugar desde el centro de la ciudad es bastante fácil, pues basta con cruzar el puente Ironworkers Memorial. También es posible llegar hasta él con transporte público.

puente colgante Lynn Canyon

Impactante fotografía del puente colgante del parque Lynn Canyon | Flightlog

El lugar es de uso gratuito para todos sus ciudadanos y visitantes. Fue abierto en el año 1912 con una extensión de 5 hectáreas, pero desde entonces el lugar ha aumentado mucho. Tanto es así, que hoy en día el parque cuenta con una superficie de 270 hectáreas. Una vez allí, solo nos quedará disfrutar del inolvidable entorno. Amplios senderos, zonas de picnics y otros servicios harán nuestra visita más fácil y confortable. Además, estaremos rodeados todo el tiempo de una enorme belleza natural y de paisajes preciosos.

Entre todas, la atracción más valorada y aclamada del parque de Lynn Canyon es el puente colgante. Se encuentra entre los árboles del bosque y sirve de unión entre las dos partes del cañón. Entre el puente y el río tenemos 50 metros de altura, lo suficiente para asustar a aquellos que tengan algo de vértigo. Cruzarlo puede ser muy divertido y también algo inquietante. El único inconveniente de este puente puede presentarse en épocas en las que haya muchos turistas. Cuando hay mucha gente visitando el parque, lo normal es que todo nos resulte un poco más agobiante.

Lynn Canyon ecology centre

Fotografía del centro ecológico de Lynn Canyon | Walter L.

Como ya hemos dicho, el puente colgante es la principal atracción, así que es posible que haya mucha gente esperando para pasar por él, o que no disfrutemos tanto el camino porque esté un poco masificado. De cualquier forma, merece la pena cruzarlo.

Una propuesta para aquellos que tengan en mente visitar este parque es acercarse al Ecology Centre, un centro dedicado a la ecología y medioambiente. El precio de la entrada es voluntario y en él podremos ver varias exposiciones sobre biodiversidad y naturaleza.

Lynn Canyon twin falls

Imagen de las Twin Falls, las comúnmente conocidas como cataratas Gemelas | Michael S.

De todos modos, no os preocupéis, ya que en el parque siempre tendremos algo que hacer. Si lo preferimos, bastará con caminar sin rumbo fijo y dejarse llevar por las maravillas del lugar. Y si nos gusta el senderismo lo tendremos bastante fácil, ya que son muchos los senderos y caminos posibles que son perfectos para disfrutar de esta actividad.

Por si fuera poco, debajo del puente se encuentran unas bonitas cataratas conocidas como Twin Falls, o cataratas Gemelas. Sobre ellas hay un puente de madera que, naturalmente, no tiene nada que ver con el puente suspendido del que te hablábamos antes.

Lynn Canyon parque

En el parque Lynn Canyon encontraremos también numerosas piscinas naturales | Gotovan

Finalmente tenemos que mencionar otro de los grandes atractivos del lugar, las 30 Foot Pool, unas pozas de agua o piscinas naturales donde podemos bañarnos sin problema. En verano, son un gran reclamo para los turistas que no dudan en ponerse el bañador y darse un buen chapuzón.

En definitiva, el parque Lynn Canyon es un lugar perfecto para ir solo o acompañado, para ir con pareja, con familia o con amigos. Los motivos sobran. Después de visitar el ajetreado centro de Vancouver, nada puede ser más reconfortante que pasear por los senderos del parque o cruzar su famoso puente. Quizá así comprendamos por qué Vancouver es conocida como una de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida.

Más información | Lynn Canyon Park
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Biblioteca pública de Vancouver

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información