» » » » El Parque Nacional de Tulum, arqueología maya mexicana

El Parque Nacional de Tulum, arqueología maya mexicana

4 de enero de 2011

El Parque Nacional de Tulum está situado en la localidad de Tulum, perteneciente al estado de Quintana Roo, en México. Es uno de los lugares más frecuentados de este país ya que la zona está constituida además, como Zona de Monumento Arqueológico, por su diversidad tanto en flora y fauna. Por otra parte, Tulum es objeto de culto de los antiguos mayas y está formado por un imponente e importante complejo arqueológico. El valor y la belleza de sus paisajes, el contexto histórico del lugar y el cuidado que proporciona al ecosistema y al hábitat costero son las razones de que este impresionante Parque Nacional tengan tanta fama a nivel mundial.

Parque Nacional de Tulum

Parque Nacional de Tulum, México

El Parque Nacional está situado a tan solo tres kilómetros de Tulum y pertenece a una antigua ciudad de los mayas. Su espacio de paz y tranquilidad nos ofrece una alternativa al típico turismo de México de sol y playa. Y es que Tulum ofrece todo lo contrario, una conexión con la naturaleza, que nos permitirá perdernos por su vegetación de selva mediana, manglares y dunas costeras. Además, podremos disfrutar de sus grandes construcciones arquitectónicas que nos permitirán conocer el pasado del pueblo maya, siendo su edificio más característico el conocido como El Castillo. Por otra parte, podremos disfrutar de diferentes animales como el oso hormiguero o el mono en una zona totalmente protegida.

En cuanto al alojamiento en Tulum es bastante sencillo, dado el carácter turístico de la ciudad, por lo que tendremos un amplio abanico de opciones dependendiendo de lo que busquemos. Además cuenta con diferentes centros comerciales ideales para adquirir un recuerdo de nuestra estancia en tan idílico lugar. La gastronomía de Tulum es rica y variada y podremos degustar desde la comida típica yucateca hasta todo tipo de pescados y mariscos.

En definitiva, conocer Tulum es una opción muy recomendable para todos aquellos que viajen a México, donde encontrarán un lugar lleno de encanto en un marco natural cultural e histórico incomparable.

Más información | Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Richard Elzey

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.