El Rijksmuseum de Ámsterdam volverá a abrir sus puertas

El emblemático Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam abrirá sus puertas nuevamente tras casi 10 años de restauraciones. Entre sus muchas novedades nos encontraremos con unas instalaciones más modernas y con nuevas galerías de arte
12 de Febrero de 2013
Etiquetas
Rijksmuseum amsterdam

El Rijksmuseum es el Museo Nacional de Ámsterdam y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad

Casi 10 años han sido necesarios para reformar el emblemático Rijksmuseum de Ámsterdam. El hogar de obras tan importantes como La ronda de noche de Rembrandt reabrirá sus puertas para acoger a todo amante del arte que se pasee por la capital de Holanda. Abril es el mes escogido para esta reapertura y 2013, el año.

A pesar de que quedan aún dos meses para poder visitarlo, ya hay algunas novedades abiertas al público. Además, es un buen momento para ir planificando nuestro viaje a Ámsterdam y ser los primeros en conocer el renovado Rijksmuseum. ¡Después no digas que no te hemos avisado!

Si ya tuviste la oportunidad de visitar este museo antes de su cierre, sabrás que es un lugar excepcional para conocer mediante el arte la historia de un país que ha vivido numerosos acontecimientos históricos. Pinturas, miniaturas de barcos, esculturas, armas, fotografías y otros elementos nos guiarán por este recorrido en el que también se ve involucrada la historia de otros países. Aunque arte histórico no es lo único que puede encontrarse en este museo, ya que también cuenta con objetos de cerámica de Delf, grabados y muestras de arte asiático, entre otros.

Rijksmuseum sala

Imagen de la sala en la que podemos contemplar la selección de obras maestras del Siglo de Oro antes de la reapertura

A pesar de que la esencia del museo no cambiará con la restauración, está claro que hay otras cosas que sí lo harán. Y es que, a raíz de la reapertura, son muchas las novedades que encontraremos en Rijksmuseum. La primera de todas podemos verla antes de que se produzca la apertura total, que tendrá lugar el día 13 de abril de 2013. Antes de esta fecha, el público podrá contemplar una selección de grandes obras maestras del Siglo de Oro, entre las que encontramos, por ejemplo, La lechera de Johannes Vermeer. El ala Philips, ubicada en la primera planta del museo, es la zona dedicada a este fin.

No obstante, si vamos a visitar la ciudad de Ámsterdam próximamente y queremos ver estas obras, tendrá que ser antes del 18 de marzo, dado que, con motivo de los preparativos finales para la reapertura, el museo estará completamente cerrado a partir de esa fecha y hasta el esperado día 13.

Por otro lado, hay otras novedades que sólo podremos ver en el Rijksmuseum una vez que esté abierto. En primer lugar, muchos cambios en su apariencia y unas instalaciones totalmente renovadas. También nos encontraremos con un nuevo pabellón de arte asiático y con treinta galerías dedicadas al Siglo de Oro. Y, por supuesto, con dos de las novedades más esperadas: la apertura al público de la biblioteca y de los jardines formales. Lo mejor de todo es que el encanto original del edificio no se verá alterado y el museo tendrá la calidad que sus obras merecen.

Ronda Noche Rembrandt

Imagen de ‘La Ronda de Noche’ de Rembrandt, uno de los cuadros que más interés despiertan

Era de esperar que, después de 10 años, el museo haya sufrido tantos cambios. Además de lo ya mencionado, hay que saber que el jardín contará con una nueva decoración y que el famoso cuadro La ronda de noche de Rembrandt estará de vuelta en el museo.

Algo también importante es que hasta mediados de marzo no podremos adquirir entradas por internet ni hacer reservas de grupos y que, a partir del día 13 de abril, el horario será de 09:00 a 18:00 horas, todos los días del año. La entrada es gratuita para los menores de 18 años y tiene un precio de 10 euros para los adultos.

Como vemos, la primavera llegará a Ámsterdam con novedades. Así que si somos de los que disfrutamos plenamente viendo obras de arte, tenemos la ocasión perfecta para dejarnos caer por el Rijksmuseum y descubrir su nueva cara. Eso sí, conviene recordar que el museo cuenta con una colección de más de un millón de piezas de arte, por lo que quizá es mejor que vayamos directamente a lo que nos interesa y que organicemos bien nuestra visita.

Más información | Rijksmuseum (página web oficial)
Fotografías | Akhayley y Wikipedia
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Museo de la Tortura de Ámsterdam y Ámsterdam y sus bicicletas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información