'El ritmo de Nueva York'

El ritmo de Nueva York es un vídeo de tres minutos que nos muestra escenas cotidianas de la ciudad de Nueva York. Con un trepidante fondo musical, los neoyorkinos son sus protagonistas
24 de Junio de 2012
Etiquetas

En Viajeros Blog nos encanta hablar de Nueva York, ya que, al igual que sucede con otras grandes urbes del planeta, se trata de uno de los principales puntos de destino del turismo mundial. Sus monumentos, edificios, distritos o museos son la excusa perfecta para hablar de la ciudad neoyorkina. Por eso, qué mejor que presentaros un interesante vídeo titulado The Beat of New York, cuya traducción sería El ritmo de Nueva York.

Son poco más de tres minutos en los que se ha conseguido captar la esencia de las gentes y las calles de Nueva York, un mundo repleto de color y movimiento propio de una ciudad con más de ocho millones de habitantes.

El film ha sido publicado por Tim Hahne y filmado por Thomas Noesner, quien se encontraba en Nueva York por motivos profesionales y aprovechó su tiempo libre para coger la cámara y capturar las escenas que podemos ver en su obra.

Hahne se encontró durante la filmación con un músico urbano en la estación de metro, un percusionista capaz de sacar inimaginables ritmos y sonidos a su batería. El protagonismo de este personaje en el vídeo, así como su extraordinaria habilidad como músico, es la causa del título del film, incluso la banda sonora que acompaña a las imágenes es un mix en el que se ha mezclado el persistente ritmo emitido por la batería de este músico callejero.

Los principales protagonistas de El ritmo de Nueva York son personajes anónimos, ciudadanos de la Gran Manzana que caminan en dirección a sus trabajos, domicilios o quehaceres diarios. Puede apreciarse la diversidad cultural y étnica que conforma esta inmensa jungla urbana rodeada de enormes edificios, tráfico rodado, asfalto y multitudes. El joven músico del metro aparece de forma ocasional, sacando ritmos a su artesanal batería.

Veremos en numerosas ocasiones a los clásicos taxis de Nueva York, tan característicos por su color amarillo, el metro, policías urbanos, conocidos establecimientos de comida rápida y algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

Otro detalle que llama la atención es lo fácil que resulta pasar inadvertidos entre esta marea humana. Cualquier moda es buena y se puede cantar la música que suena en tus auriculares. Nadie te mirará. Tal vez sea por el trepidante ritmo de la música o por la gran velocidad a la que se suceden las escenas, lo cierto es que el vídeo se termina en apenas un instante.

Es preferible verlo en un par de ocasiones; nos servirá para impregnarnos de cómo transcurre la vida en Nueva York, un lugar que quizá quieras visitar o al que ya tuviste la suerte de conocer en alguna ocasión.

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | ‘The Manhattan Project’: Manhattan como nunca antes la habías visto

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información