Tren turístico de Perú

9 de Febrero de 2011
Etiquetas,  

Uno de los principales atractivos turísticos de Perú lo encontramos en el tren que une la capital del país, Lima, con la localidad de Huancayo. A través del recorrido de más de 500 kilómetros podremos contemplar la riqueza natural de esta zona andina, gracias a que la ruta es la segunda más alta del mundo, solo por detrás del tren del Tíbet. Debido a su gran altura, las vistas son espectaculares, ya que en algunos puntos de la ruta, puede llegar a alcanzarse los 4.000 metros. Debido a la dificultad del trazado, el recorrido está lleno de túneles y puentes que hacen más mágico nuestro viaje por este país sudamericano.

Tren turístico de Perú

Tren turístico de Perú

Esta línea de ferrocaril fue construida a mediados del siglo pasado con el objetivo de unir ambas localidades, y de esta manera, acercar la ciudad de Huancayo con la capital. Sin embargo, con el paso de los años, los motivos de subirse a este singular tren y los usuarios que lo utilizan, han cambiado. En la actualidad, la ruta se ha convertido en una de las excursiones más demandadas entre los turistas que viajamos hasta Lima, mientras que residentes peruanos eligen han optado por otros medios de transporte, como los autobuses o el coche, debido a la lentitud y a las pocas frecuencias de las que dispone esta línea.

Para todos los que deseemos viajar y conocer la ruta sudamericana por la que viaja este singular tren, podremos hacerlo desde el punto de inicio de la excursión, que tiene lugar en Lima todos los viernes. Durante el trayecto disfrutaremos de las comodidades de un servicio moderno, así como un servicio de restaurante y diferentes actividades de ocio. Pero lo más importante, es contemplar el exterior, es decir, descubrir las maravillosas vistas que nos regala el paisaje.

Durante el trayecto, el tren turístico de Lima también nos ofrece la posibilidad de conocer los diferentes pueblos y pequeñas ciudades por las que pasa la línea, y que podremos visitar durante unas horas. La excursión finaliza en la ciudad de Huancayo, que destaca por su feria artesanal y sus originales paisajes. El domingo por la noche, el tren regresa a Lima y de esta manera se pone punto y final a un fin de semana lleno de sensaciones únicas. ¡No te lo pierdas!

A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Marco Antonio Flores
En Viajeros Blog | Museo Tumbas Reales de Sipán y Coricancha, el Templo del Sol de Cuzco en Perú

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información