Elevador de Santa Justa, una bonita vista panorámica de Lisboa

19 de Julio de 2011
Etiquetas
El Elevador de Santa Justa es, hoy día, una de las principales atracciones turísticas de Lisboa

El Elevador de Santa Justa es, hoy día, una de las principales atracciones turísticas de Lisboa

Lisboa, esa bella ciudad de Portugal que invita a caminar por sus calles sin prisa pero sin pausa. Allí nos detenemos ahora. Todo aquel que visite esta maravillosa urbe debe conocer cuáles son sus principales atractivos turísticos, y precisamente, el que comentamos en este artículo, es uno de los más famosos.

El Elevador de Santa Justa, también conocido como Elevador do Carmo, es un ascensor neogótico que se ha convertido uno de los puntos clave de la capital portuguesa. Está construido en hierro y comunica el correr de la Baixa y el Carmo, dos lugares que son muy diferentes y muy recomendables de la ciudad. El Elevador está a medio camino entre medio de transporte y atracción turística, ¿qué más podemos pedir?

La torre se construyó a comienzos del siglo XX por Raoul Nesnier du Ponsard, alumno del creador de la torre Eiffel, Gustave Eiffel. Aparentemente, la torre no parece en absoluto un ascensor que une los 32 metros de desnivel que hay entre los dos barrios que hemos mencionado anteriormente, pero así es. Esta es la forma más cómoda y atractiva de llegar hasta la parte alta de la ciudad. El interior del elevador es también muy bonito, adornado con madera y bronce, y siempre lleno de muchos turistas que anhelan subir a uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa.

En la terraza del Elevador podremos tomar un café o simplemente disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad

En la terraza del Elevador podremos tomar un café o simplemente disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad

Encima de la plataforma que tiene el elevador encontraremos una amplia terraza con un café al aire libre y unas bonitas vistas de Lisboa. Allí podremos ver, por ejemplo, la Baixa, el Castillo, el Rossio, el río y el Carmo. El mirador del final y la pasarela que hay que cruzar para llegar a él, ofrecen unas bonitas vistas de la ciudad y seguro que más de una buena fotografía. Como ya decíamos, el elevador se concibe hoy día, en parte, como medio de transporte, y como tal, tiene horarios muy amplios. Podremos subir en él cualquier día de la semana entre las 7:00 y las 20:45 horas y por el precio de 1.45 euros por ida.

Como aspecto curioso, cabe destacar que este elevador de Santa Justa es el único elevador público vertical de toda Lisboa. El resto son funiculares que se deslizan por las pendientes. Y esta no es la única curiosidad acerca del Elevador, ya que cuando éste se inauguró en 1902, funcionaba con motor a vapor y no se pasó a electricidad hasta 1907. En total, tiene una altura de 45 metros y sus dos cabinas tienen capacidad para 20 pasajeros, aunque para la bajada únicamente se admite un máximo de 15 personas.

Algo muy curioso es que el Elevador de Santa Justa, es el único elevador público vertical de toda la ciudad

Algo muy curioso es que el Elevador de Santa Justa, es el único elevador público vertical de toda la ciudad

Por culpa del incendio que tuvo lugar en Chiado en 1988, el Elevador estuvo a punto de reducirse a cenizas. Suerte que pudo salvarse y que no llegó a afectarle el fuego, porque realmente merece la pena hacer un trayecto en él. Sólo viendo su exterior ya parecerá que estamos en otra época. Así que ya sabéis, el Elevador de Santa Justa es un lugar altamente recomendado y un punto extra para la ciudad, que ya de por sí es encantadora. Si pasamos por allí, debemos subir al Elevador porque es, sin duda, el mejor modo de visitar un lugar histórico de Lisboa y además disfrutar de un agradable recorrido y de unas vistas maravillosas.

Más información | Wikipedia
Fotografías | Dive-Angel, Janusz_st y Fvicente
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información