El puente de Carlos en Praga, embargado

El puente de Carlos, ubicado en Praga, República Checa, ha sido embargado debido a una deuda impagada del Ayuntamiento
29 de Enero de 2012
Etiquetas
puente carlos praga embargado

El puente de Carlos fue embargado el pasado lunes debido al impago de una deuda | | Douglas MacGregor

Que estamos en crisis y que esta afecta a millones de personas de cualquier rincón del planeta es algo de sobra conocido por todos y cada uno de nosotros, los viajeros. Sin embargo, nunca pensaríamos que estas dificultades económicas pudieran afectar a emplazamientos o construcciones turísticas de gran calado, ¿verdad? Pues nos equivocamos, ya que el pasado 23 de enero el conocido puente de Carlos, en Praga, fue embargado.

El motivo del embargo del puente de Carlos fue el impago de una deuda. Hace aproximadamente diez años, la ciudad donde se ubica dicho emplazamiento vendió a una cooperativa de viviendas una serie de pisos sobre los que ya recaían varios impagos. El consistorio pretendía que los compradores asumieran dichas cargas, pero los tribunales resolvieron a favor de la cooperativa. Por lo tanto, Praga fue obligada a asumir las citadas deudas.

Estas obligaciones económicas, que ascendían a 160.000 coronas aproximadamente, unos 6.500 euros, nunca llegaron a saldarse, y por ello el Juzgado del Distrito 1 se vio obligado a embargar el puente de Carlos junto a otros bienes inmuebles de la ciudad, como la plaza Wenceslao, la Casa Municipal o el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Sin duda, emplazamientos de gran valor histórico y turístico de Praga.

El alcalde de Praga, Bohuslav Sobotka, afirmó que el impago de la deuda fue debido a un error administrativo y que la cantidad requerida sería abonada ese mismo día, por lo que la orden de embargo podría ser retirada.

Este famoso puente peatonal se encuentra en la capital de la República Checa, sobre el río Moldava. Procede del siglo XIV y es conocido por las numerosas esculturas que se encuentran a ambos lados del puente, y por sus maravillosas vistas de la ciudad.

A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | La Casa Danzante de Praga, dos bailarines de cristal y cemento

3 Comentarios
  1. Publicado el 30 Enero, 2012 a las 11:53 am | Enlace

    La verdad es que cuando leí la noticia en un periódico no la entendía muy bien (¿Quién lo embargó? ¿Por qué? ¿De verdad lo embargaron por 6000 euros?). Gracias por la explicación! La verdad es que me parece increible que algo tan importante para Praga pudiese pasar a manos privadas (al precio que sea) así que espero que el ayuntamiento haya pagado 🙂

    • Mónica Molina
      Publicado el 1 Febrero, 2012 a las 10:51 am | Enlace

      ¡Muchas gracias Juanola!

      Cuando me enteré de la noticia, la verdad es que me dejó sin palabras. ¡El Puente de Carlos embargado! Afortunadamente parece que todo se ha arreglado.

      Un saludo

  2. Mercedes
    Publicado el 26 Octubre, 2012 a las 7:31 pm | Enlace

    La verdad, nunca me imagine lo que es Praga…..fui porque Dios asi lo quiso, y no me arrepiento, …..es una ciudad de cuento……con su Santo Niño, el que es tan milagroso, y que añade un motivo mas para viisitar la ciudad, maravillosamente restaurada despues de haber estado en manos extranjeras. Un saludo para toda su gente, que es maravillosa como trata al turismo, y que ademas nos hablan algunos en nuestra lengua. Mil gracias, por recordarnos nuestro reciente estancia alla.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información