Empire State Building de Nueva York, disfrutando de las vistas de todo Manhattan

El Empire State Building es, actualmente, con 443 metros de altura, el edificio más alto de Nueva York. Atrae cada año a más de dos millones de viajeros y tiene una de las mejores vistas de la ciudad
9 de Abril de 2012
Etiquetas,  
Empire State Building

El Empire State Building se convirtió en el edificio más alto de la ciudad después del atentado de las Torres Gemelas de 2001

Después de conocer al imponente toro de Wall Street, seguimos de viaje en la Gran Manzana; en plena intersección de la Quinta Avenida y la West 34th Street de Nueva York encontramos el majestuoso rascacielos Empire State Building. Finalizada su construcción en 1931, es actualmente el edificio más alto de la ciudad y del estado de Nueva York.

Su nombre, Empire State Building, deriva del apodo que se le dio al estado de Nueva York, al que se le conoce popularmente también como Empire State. El edificio tiene una altura total de 443 metros (381 si no contamos su antena) y 102 pisos. El piso 86 es uno de los más famosos, ya que tiene una cubierta de observación al aire libre. Los pisos 86 y 102 (otro piso con mirador y observatorio), junto a sus 6.500 ventanas y sus 73 ascensores, hacen que el Empire State se convierta en una de las visitas obligadas de la ciudad de Nueva York. De hecho, cada año alrededor de 2 millones y medio de viajeros y turistas se acercan al famoso edificio.

empire state building torre

La plataforma de observación del piso 86 ofrece una impresionante vista de 360º de la ciudad

¿Y por qué tiene una antena en el tejado? Pues porque el Empire State es uno de los más importantes centros de operaciones de telecomunicaciones. La tecnología que soporta el edificio hace que se puedan emitir señales de cable y satélite directamente a radios y televisiones de más de 7,4 millones de hogares.

Este alto edificio es uno de los más emblemáticos de la ciudad, y goza de una de las mejores vistas a la ciudad de Manhattan. Desde los pisos más altos se pueden ver otros edificios, como el Chrysler, el Metlife, el distrito financiero de Nueva york y, por supuesto, Times Square.

empire state building noche

En los años 60 se añadieron focos para iluminar el edificio por la noche, en colores elegidos teniendo en cuenta fechas y eventos, como el Día de San Patricio o Navidad

Por la noche, el Empire State también está abierto, y subir a los observatorios y plataformas se vuelve una increíble experiencia, ya que se puede observar el único y magnífico espectáculo de luces en el que se convierte la ciudad de Nueva York con sus altísimos rascacielos y edificios famosos.

Horarios y precios del Empire State Building

El Empire State está abierto todos los días del año, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, siendo el último ascensor que sube el de la 1:15 horas. El precio para los adultos es de 22 dólares. Para niños de 16 y para mayores de 62 años se reduce hasta los 20 dólares. Con el New York Pass la entrada es gratuita.

empire state building vistas

Vista de Manhattan desde el Empire State Building

Poder subir hasta los pisos más altos de este altísimo edificio es algo que desde luego valdrá la pena; una vez en él se puede aprovechar la ocasión para conocer la historia y construcción del mismo y además experimentar una de las mejores vistas de toda la ciudad de Nueva York.

El encanto de este gigante no sólo reside en sus dimensiones, sino también en su estilo tipo art decó, propio de la época de su construcción. Por todo lo que hemos mencionado, este se ha convertido en uno de los edificios simbólicos de la ciudad, tanto en la realidad como en el cine, ya que el Empire State ha sido elegido por multitud de directores para rodar escenas de sus películas, como Algo para recordar o King Kong.

Más información | Empire State Building (en inglés)
Fotografías | Daniel Schwen, Matti Mattila, s.yume y Vicky Mourelle
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Central Park, el pulmón verde de Manhattan

Un comentario
  1. valentina01
    Publicado el 29 Mayo, 2012 a las 5:42 am | Enlace

    Estuve el año pasado en new york, realmente me impacto la vista de la ciudad desde el Empire State. Sin duda volveria solo para volver a ver ese edificio tan impresionante!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información