'En Londres', un vídeo que nos invita a conocer a los londinenes

El vídeo, realizado durante una visita breve de apenas tres días a Londres, nos permite conocer de cerca el día a día de los londinenses
10 de Enero de 2013
Etiquetas

Nuestro amigo Augusto nos ha hecho llegar, a través de nuestra página de Facebook, un interesante vídeo sobre su último viaje a Londres. Nos cuenta que, aunque valenciano, ha vivido durante varios años en Inglaterra y ahora reside en Alemania; sin duda tiene el perfil viajero tan habitual en muchos de los lectores de Viajeros Blog. Hace unas semanas, pudo realizar una escapada corta a Londres y aprovechó para obsequiarnos con este vídeo, en el cual trata de mostrarnos su visión de Londrés y, particularmente, de sus gentes.

El vídeo ha sido realizado en apenas tres días, un tiempo que puede parecer insuficiente para abarcar toda la oferta turística de la capital londinense, pero su resultado no os dejará indiferentes. Junto a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, nos permite conocer a sus gentes en su ajetreo cotidiano y las prisas típicas de una de las ciudades más importantes de Europa.

Nada más comenzar el filme podemos apreciar, a modo de prólogo, dos de los emblemas de la ciudad: el mítico Big Ben o el London Eye. Pero no serán los monumentos y lugares turísticos de Londres los auténticos protagonistas del vídeo; este protagonismo está reservado a los londinenses.

Podemos verlos en su rutina diaria: mientras viajan en metro, aprovechan para leer la prensa o corren por la estación que se aglomera por momentos. Es el ritmo de vida acelerado que podemos encontrar igualmente en otras grandes urbes europeas y mundiales.

Según avanza el vídeo podemos encontrarnos con algunos residentes de Londres saludando a la cámara, otros caminando por las calles de la ciudad y muchos que transitan en coche en medio de vías saturadas. Un ejemplo de que el trepidante ritmo que impone la ciudad aún no ha cesado.

Continuaremos visitando comercios, paseando por calles, conociendo a músicos callejeros y viendo las aguas del célebre río Támesis. No faltan escenas donde los locales de ocio nocturno pasan a un primer plano, haciéndonos descubrir que también hay tiempo para la diversión y el ocio. No todo es prisas y desenfreno, en Londres hay lugar para todo y sus gentes nos esperan para ayudarnos a conocer un poco mejor su ciudad.

La filmación se llevó a cabo con una cámara Sony A57 y para el proceso de montaje y edición del vídeo se recurrió al software Final Cut Pro. La banda sonora que acompaña a las escenas del corto es el tema musical The cave de Mumford & Sons, una formación inglesa de folk rock, aunque durante las primeras imágenes del mismo el acompañamiento musical es un solo de gaita, un instrumento muy vinculado a estas tierras.

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | Desde Japón con amor (y mucho apetito)

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información