Playa de Es Trenc, un espacio virgen y paradisíaco en Mallorca

24 de noviembre de 2010
Etiquetas,  

La playa de Es Trenc, situada en la zona de la Colonia de Sant Jordi en Mallorca, es un lugar ideal para disfrutar de kilómetros de playas arenosas con agua cristalina, donde nos parecerá estar lo más cerca del paraíso. El nombre d’Es Trenc es debido a los dos manantiales subterráneos que se encontraron con diferentes temperaturas en 1827, esa particularidad justifica su nombre, ya que, traducido al mallorquín, trenc significa grieta.

Es Trenc

Playa de Es Trenc, Mallorca

Una de las particularidades de la zona es que se ha salvado del “boom” de la construcción por lo que no encontraremos construcciones cerca de la playa, por lo que tendremos la posibilidad de disfrutar de un entorno natural donde no sólo encontraremos la playa, sino una amplia y frondosa vegetación donde conviven cientos de especies de aves.

Pero sin duda la gran característica de esta plasa es su carácter nudista, ya que es una de las pocas zonas para naturistas de la isla,  por lo que miles de amantes del nudismo acuden todos los años desde cualquier parte del mundo a este paraíso mallorquín. Sin embargo, para los que no deseen practicar el nudismo, existe una zona de la playa llamada Ses Covetes, donde el desnudo no está permitido. Otra particularidad de este asombroso lugar es el gran ambiente que se forma en los bares y chiringuitos de la zona, sobretodo desde que hace un par de veranos se comenzaron a celebrar fiestas “chill-out”, donde cada domingo acuden miles de personas.

Es Trenc es  uno de los pocos espacios naturales protegidos por la Ley de Espacios Naturales de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, que la consideró como Área Natural de especial interés.

Para llegar hasta la playa de Es Trenc lo podremos hacer en transporte público a través del autobús que sale desde la Plaza de España de Palma, o bien con nuestro vehículo,  donde tendremos que llegar hasta la localidad de Sa Rápita y desde ahi seguir las indicaciones que nos llevarán hasta la zona d’es Trenc.

Más información | Alcudia Mallorca
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Manuel del Río

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información