14 escapadas románticas en San Valentín

El día de los enamorados es la excusa perfecta para organizar una escapada a alguno de los destinos más románticos del planeta
13 de febrero de 2012
Etiquetas
Puente Vecchio candados amor

Muchos enamorados han puesto un candado en el puente Vecchio para sellar su amor

Se acerca uno de los días más controvertidos y populares del año, un día que puede ser importante para muchos o no serlo para otros cuantos. Hablamos, cómo no, del famoso 14 de febrero, día de San Valentín. Decimos esto porque se trata de una festividad muy criticada por su relación con el consumismo y los grandes comercios. Sin embargo, también puede verse como un día del año para dedicar un mayor tiempo al romanticismo y tener algún detalle especial con nuestro enamorado, en caso de que exista.

Sea como sea, en Viajeros Blog no hemos querido perder la oportunidad de celebrar este día. Y es que, estemos de acuerdo o no con la celebración de San Valentín, es una ocasión perfecta para recomendaros un conjunto de lugares que pueden resultar verdaderamente románticos. Si quieres descubrir cuáles son, sólo tienes que acompañarnos.

Seguro que todos tenemos en mente lugares románticos tan famosos como la ciudad de París o la de Venecia. Sin embargo, hoy queremos recomendarte 14 escapadas romáticas alrededor del mundo para disfrutar en compañía de alguien especial y olvidarse del reloj por unos días. Como veréis, hay opciones para todos los gustos. Eso sí, el factor común que tienen todos estos lugares es ese toque romántico que hará suspirar a más de uno. Así pues, comenzamos con esos “14 destinos para enamorarse”:

crucero rio sena paris

Un crucero por el río Sena es algo inolvidable dentro de nuestra visita a París

1. Crucero por el río Sena, un modo diferente de recorrer París

Qué mejor forma de comenzar con nuestra lista que viajando hasta París. En esta ocasión, queremos recomendar uno de los muchos cruceros por el río Sena que recorren la ciudad cada día. La ruta la haremos en una de las míticas embarcaciones que podremos ver en todo momento en las aguas del Sena y que nos permitirá conocer la ciudad de un modo muy especial. Será, sin lugar a dudas, un paseo muy romántico y agradable que podremos realizar tanto de día como de noche.

2. Puente Vecchio, el lugar más romántico de Florencia

Y ahora, de París, volamos hasta Florencia, una ciudad que enamora por sí sola. Concretamente, llegamos hasta su hermoso puente Vecchio, considerado pro muchos como el puente más bonito de toda Italia. Dar un paseo por él y por sus alrededores bajo la luz de la luna, puede ser inolvidable. Además, el puente cuenta con una tradición por la cual miles de parejas enganchan a él un candado y después tiran la llave al río Arno. De ese modo, su amor quedará bajo llave para siempre.

3. Río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas: belleza, aventura y exotismo

Pero, claro, hacer un viaje especial en compañía de nuestra pareja no significa que tenga que ser a un lugar muy turístico. Una opción muy interesante es visitar un lugar exótico en el que podamos vivir una experiencia más emocionante. Por eso, ahora te recomendamos una visita al río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas. Allí podréis descubrir un lugar de ensueño lleno de lagos, cuevas con estalagmitas y una naturaleza fascinante. Cada rincón de Puerto Princesa enamora, así que puede ser una gran opción.

Cueva puerto princesa

Si queremos un destino más exótico, Puerto Princesa es la opción perfecta

4. Conociendo Turquía en uno de sus baños turcos de Estambul

Una buena propuesta para los amantes de la cultura islámica es dejarse caer por ciudades tan milenarias y mágicas como Estambul. Una vez allí, no habrá nada mejor que disfrutar de un auténtico baño turco en compañía de quien nosotros queramos. Será un modo muy interesante de acercarnos a las tradiciones de Turquía mientras que disfrutamos de una experiencia muy agradable y placentera.

5. Marqueyssac, los jardines colgantes de Francia

Ahora queremos mostrarte un lugar muy peculiar de Francia. Marqueyssac son unos asombrosos jardines colgantes situados en las colinas de Perigord. Allí nos encontraremos con más de seis kilómetros de vegetación y jardines, pensados para disfrutar de largos paseos. Además, es lugar muy romántico que cuenta con multitud de rincones para perderse. El diseño de los jardines y las formas ondeadas de la vegetación, dejan boquiabierto a todo el que los contempla. Y es que se trata de uno de los jardines más curiosos que podremos visitar alrededor del mundo.

6. Fassbender & Rausch, el templo de chocolate de Berlín

Como ya sabemos, el chocolate es uno de los placeres de muchas personas. Además, es el alimento romántico por excelencia. Por eso, queremos recomendarte un lugar creado especialmente para todos esos amantes del chocolate. En Fassbender & Rausch encontrarás un lugar en el que todo gira en torno al cacao. Tomar una buena taza de chocolate caliente o contemplar sus esculturas de chocolate, son algunas de las cosas que podremos hacer allí. ¡Será una experiencia muy dulce!

jardines marqueyssac

Los jardines de Marqueyssac nos permiten pasear tranquilamente y descubrir multitud de rincones con encanto

7. Gran Barrera de Coral de Australia, un paraíso bajo el mar

El ecuador de nuestra lista lo reservamos para un lugar asombroso y único en el mundo. Este es otro de los destinos que es romántico por el simple hecho de ser fascinante y que, además, nos aportará una buena dosis de emoción. Si tu pareja y tú buscais vivir una experiencia inolvidable juntos y os atrae el universo marino, nada mejor que un viaje a la Gran Barrera de Coral. Allí podréis contemplar el mayor arrecife de coral del mundo y descubrir bajo el mar un paraíso lleno de color.

8. Mirador de San Nicolás, la mejor vista de Granada y su Alhambra

Otra de las cosas más románticas que podemos hacer, es contemplar una puesta de sol junto a alguien especial. Por eso, te llevamos ahora hasta un lugar desde el cual podremos contemplar uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Desde el mirador de San Nicolás obtendremos las mejores vistas de la ciudad de Granada y de su monumento por excelencia, la Alhambra. Cuando el sol se pone, la ciudad adquiere un precioso tono anaranjado que hace aún más bella la vista. Además, el recorrido hasta llegar al mirador puede ser igualmente especial.

9. Caño Cristales, el río más hermoso del mundo está en Colombia

Imaginaos ahora junto al río más hermoso del mundo, un río colombiano declarado como Patrimonio Biológico de la Humanidad que se caracteriza por su longitud y su asombroso colorido. Allí podremos realizar una excursión y descubrir el gran encanto que tiene este rincón del mundo lleno de túneles gigantes, vegetación y aguas de un color increíble. No todos los días uno puede encontrar lugares así de peculiares. Y es que el color de sus aguas va desde el verde más claro hasta el fucsia más intenso.

caño cristales

La belleza del río Caño Cristales en Colombia es difícil de expresar

10. Puente Rialto, navegando en góndola por los canales de Venecia

Y ahora sí vamos con otro de esos destinos románticos por excelencia, la preciosa Venecia. Allí podremos conocer su bonito puente Rialto que se levanta sobre el Gran Canal de Venecia. No habrá nada mejor que contemplar la ciudad sobre este emblemático puente o dar un paseo en góndola y olvidarnos del tiempo. La elegancia del puente y la iluminación nocturna de Venecia nos invitarán a pasear por él cuando caiga la noche.

11. Gran Palacio Real de Bangkok, toda una isla de místicos palacios

Y ¿qué os parece un viaje exótico a la ciudad de Bangkok? Allí tendremos la ocasión de visitar un lugar único, el Gran Palacio Real de Bangkok, un conjunto de templos que fueron la residencia de los reyes de Tailandia durante muchos años y que hoy constituye una de las mayores atracciones del país. Allí, nos sentiremos en un lugar alejado de la realidad y del tiempo, cargado de lujo y belleza. Será una escapada romántica para no olvidar.

12. El Capricho, un parque por descubrir en Madrid

Si buscamos un lugar tranquilo y relajado en el que poder pasear sin prisas y disfrutar de la vegetación, nada mejor que dirigirnos hasta el parque de El Capricho, en Madrid. Tras una visita a la agitada capital española, no habrá nada más gratificante que dejarnos caer por este rincón tan lleno de encanto. De hecho, es un lugar muy frecuentado por aquellas parejas que, sencillamente, quiere pasear su amor y disfrutar de un paseo alrededor de lagos y colinas floreadas.

Puente carlos praga

Una de las opciones más románticas es dar un paseo por el emblemático Puente de Carlos en Praga

13. Puente de Carlos en Praga

Otra de las ciudades que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un destino romántico es Praga. Por eso te llevamos ahora hasta su monumento más representativo, el puente de Carlos, construído sobre el río Moldava. Este puente, que enlaza con la Ciudad Vieja, cuenta con una treintena de estatuas y nos ofrece unas preciosas vistas de la ciudad. Pasear por él y por Praga, será como transportarse por unos días a un auténtico cuento de hadas.

14. Montmartre, el París más bohemio

Y para finalizar con nuestros 14 destinos románticos, volvemos a París, la ciudad del amor. Una vez que hemos conocido la ciudad a bordo de una barca por el río Sena, nada mejor que dejarse caer por Montmartre, el barrio más bohemio de París. Allí podremos descubrir uno de los puntos más encantadores de la ciudad gracias a sus calles empedradas, sus plazas llenas de artistas y monumentos tan emblemáticos como la basílica del Sagrado Corazón. Pasear de la mano de nuestra pareja por Montmartre o compartir un exquisito crêpe parisino, puede ser muy pero que muy especial.

Montmartre paris

Numerosos artistas callejeros ambientan el barrio de Montmartre en París

Ahora sólo queda elegir el destino para nuestro próximo viaje o apuntarlo a la lista de “destinos pendientes”. Lo cierto es que cualquier día del año puede ser bueno para emprender un viaje de estas características, no tiene por qué ser en San Valentín. No cabe duda de que viajar es un placer para muchos, pero puede ser aún mejor si vamos acompañados de alguien especial.

Y tú, ¿qué lugares románticos recomendarías?

Fotografías | Vladimir Blyufer, Eric.Parker, Da tu opinión, Xupermaria, SBA73 y Douglas MacGregor

4 Comentarios
  1. Publicado el 14 febrero, 2012 a las 9:27 am | Enlace

    Yo no me perdería un paseo bien sea en bicicleta o bien sea en barquita por Brujas con un final de picinic junto al canal en la zona de los molinos

  2. Lorena Camargo
    Publicado el 28 marzo, 2012 a las 8:58 pm | Enlace

    Ojalá me alcance la vida para visitar todos los lugares hermosos que existen, pero voy empezando con los de mi México precioso. Y es que si de viajes románticos se trata, yo pasé un 14 de febrero recorriendo las Barrancas del Cobre a través de tren Chepe y ahí fue donde mi novio -ahora esposo, me propuso matrimonio, en medio de un inmenso e impresionante paisaje, le dije que sí. Les dejo unas fotos para que se den una idea de lo que pueden vivir: https://www.facebook.com/ChepeOficial

  3. Publicado el 1 junio, 2012 a las 1:17 pm | Enlace

    Yo añadiría pasear por Oporto , aunque parezca mentira en su totalidad es una ciudad romántica, y si no.. ir a Aveiro, la venecia portuguesa.

    un saludo
    Jesús Martínez
    vero4travel.com

  4. Publicado el 9 junio, 2014 a las 12:55 am | Enlace

    Cuando fuimos a Florencia ya no dejaban poner los candados cosa de la estabilidad del puente, bastante peso tiene ya con las casas encima, en Salamanca también hacían lo mismo con el Huerto de Calisto y Melibea, hasta que lo prohibieron.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información