Especial Sanfermines - Conoce el alma de la fiesta desde dentro

8 de junio de 2011
Una pareja pamplonica os da la bienvenida al Especial Sanfermines de Viajeros Blog

Una pareja pamplonica os da la bienvenida al Especial Sanfermines de Viajeros Blog

Hace dos días fue el penúltimo peldaño de la escalera más festiva, la iniciada el 1 de enero y la que finaliza el 7 de julio, el día de San Fermín. Queda menos de un mes para que den comienzo los Sanfermines con el chupinazo como pistoletazo de salida y nosotros queremos haceros partícipes.

Son una de las fiestas más importantes de todo el mundo y también una de las más internacionales y cosmopolitas. Conocidas en algunos países sudamericanos como Pamplonadas o directamente running of the bulls, encierros, por gran parte de extranjeros, desde Viajeros Blog os queremos acercar a su alma para que podáis conocerla desde dentro.

Los tópicos suelen hacer mucho daño. Sucede con las personas, con su nacionalidad y carácter; ocurre con la gastronomía, en la tradición y elaboración; y en las grandes fiestas no se pueden esquivar, es ley de vida. Así es como nos regimos y dado que la percepción de las Fiestas de San Fermín siempre van asociadas al mundo del toro, creemos que puede ser interesante contaros lo que no se ve en televisión.

La algarabía se cuela por todos los rincones en las Fiestas de San Fermín

La algarabía se cuela por todos los rincones en las Fiestas de San Fermín

Con esta idea nace el Especial Sanfermines, una guía en la que habrá cabida para las tradiciones, los actos culturales, el sentimiento arraigado que produce estas fiestas en los pamplonicas, el origen de su vestimenta, la preparación antes del chupinazo, el significado de las peñas, la mutación de la ciudad de Pamplona, los hechos que la llevaron a ser tan popular y un largo etcétera, sin olvidarnos de los toros.

De aquí a la finalización de las fiestas, el 14 de julio, cada semana iremos subiendo diferentes artículos. Copiando el dicho del programa 21 Días, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, qué mejor manera de conocer una fiesta sin igual que contando con un guía local, en este caso servidor, para abriros los ojos y demostraros por qué gente de toda clase, condición y edad la disfrutan como enanos.

Pamplona muy pronto se teñirá de blanco y rojo. La música inundará sus calles y la tristeza se verá marginada al menos durante 9 días mágicos. ¿Os lo vais a perder? Os animamos a acompañarnos en este Especial Sanfermines que os prepara Viajeros Blog. Estoy seguro de que juntos, descubriremos muchos aspectos desconocidos.

Fotografías | Broches Complementos y Mucho Más y Blog Rentalia
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información