Los 10 estadios deportivos que más gustan a los turistas

El deporte forma parte de nuestra cultura actual. Por ello, los estadios han adquirido una gran importancia para turistas y amantes de la actividad física
15 de enero de 2014
Lucas Oil Stadium Indianapolis

El Lucas Oil Stadium de Indianapolis acogió la Super Bowl XLVI, la más vista de la historia con 111,3 millones de espectadores. Sin embargo, no es uno de los estadios más visitados por los viajeros | Josh H.

El deporte se ha convertido en parte de nuestra cultura actual. Estos eventos reúnen a miles de fanes cada semana convirtiéndose en auténticos espectáculos que llaman la atención incluso a los menos deportistas. La Super Bowl, el Roland Garros o los Mundiales de fútbol y baloncesto son algunos ejemplos de los muchísimos acontecimientos deportivos que atraen a millones de espectadores.

No obstante, no solo es importante quién juega o cómo lo hacen, sino dónde lo van a disputar. Por ello hemos realizado este ranking con los 10 estadios deportivos más aclamados por el público, ya sea por su diseño, ubicación o por los momentos históricos que se han vivido ahí.

10. USTA Billie Jean King National Tennis Center (Nueva York, Estados Unidos)

US Open

Arthur Ashe Stadium es la pista principal del complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center | Wally G.

Comenzamos nuestro ranking con un estadio mucho más conocido por todos por ser la sede del US Open que por el interminable nombre que tiene. Así, con 22 pistas en el interior y 11 adicionales a su alrededor, el USTA Billie Jean King National Tennis Center se convierte en el segundo complejo dedicado al tenis más grande del mundo. Por sus grandes dimensiones y por estar disponible al público durante 11 meses al año, el estadio neoyorkino se ha convertido en uno de los más deseados por los turistas. Además, podrás vivir la experiencia de jugar en terreno de campeones por tan solo 16 dólares la hora.

9. Camp Nou (Barcelona, España)

Camp Nou

El partido F.C. Barcelona – Real Madrid es uno de los que más localizaciones vende cada año para poder presenciarlo en este espectacular estadio | Ana Belén R.

Con una capacidad de 99.354 espectadores encontramos el primer representante español: el Camp Nou. Ha sido catalogado por la UEFA como estadio de categoría élite, convirtiéndose en el segundo estadio en España en alcanzar dicho reconocimiento. En él se han disputado acontecimientos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, la Eurocopa en 1964, la final de la Liga de Campeones de la UEFA (temporada 1998-1999) o la Copa Mundial de la FIFA en 1982.

Nuestra anécdota: en 1988 llegó a alcanzar los 135.000 asistentes durante un concierto de Michael Jackson, obteniendo el récord a número de personas en un concierto celebrado en un estadio de fútbol.

8. Estadio Azteca (Ciudad de México, México)

estadio azteca mexico

Uno de los estadios más emblemáticos para la historia del fútbol se encuentra en Ciudad de México | Angélica P.

Continuando con los estadios de fútbol, en el siguiente escalón se encuentra el Estadio Azteca de México, conocido también como “El Coloso de Santa Úrsula”. Con una capacidad superior a los 105.000 espectadores, puede presumir de ser el único estadio de fútbol que ha presenciado dos finales de la Copa Mundial de Fútbol (en México 70 y México 86).

En ambas finales se consolidaron dos de los deportistas más importantes de la historia: Pelé y Diego Armando Maradona, respectivamente, así como el hito futbolístico de “la mano de Dios” y el considerado “el gol del siglo”.

7. Melbourne Cricket Ground (Melbourne, Australia)

Melbourne Cricket Ground

El estadio Melbourne Cricket Ground es el estadio más grande del mundo destinado al críquet | Alistair W.

Existen algunos estadios que no pueden ser definidos para qué se utilizan exactamente, ya que tienen una gran cantidad de usos y acogen diferentes eventos deportivos. Eso es lo que ocurren con el Melbourne Cricket Ground, en el cual se practica críquet, fútbol y fútbol americano.

No obstante, su intención original era la de practicar críquet y de hecho es la sede oficial del Melbourne Cricket Club. Además, es el estadio más grande de Australia y el más grande del mundo destinado a dicho deporte. En su interior se hicieron las ceremonias de clausura y apertura de los Juegos Olímpicos de 1956, aunque curiosamente su récord en cuanto a asistentes la obtuvo con la ceremonia evangélica realizada por Billy Graham en 1959.

6. Yankee Stadium (Nueva York, Estados Unidos)

Yankee Stadium

El Yankee Stadium se ha convertido en todo un icono de la ciudad que nunca duerme y una parada obligatoria para cualquier viajero | Wally G.

El segundo representante estadounidense no es ni más ni menos que el gran conocido Yankee Stadium, sede de los New York Yankees. El actual estadio inaugurado en 2009 ha reemplazado al anterior que se construyó en 1923 y que era un 63% más pequeño. Su capacidad es bastante reducida en comparación con otros estadios similares, ya que puede albergar solamente a 52.235 espectadores.

Es el inmueble destinado al béisbol más caro de la historia y si no tenemos en cuenta al deporte al que pertenece, es el segundo estadio más caro del mundo, solamente por detrás del estadio de Wembley. Nuestro consejo es que si algún día quieres vivir la experiencia de estar en este lugar, aparte de reservarlo con tiempo, recuerda que tienes que ahorrar, pues el promedio de precio de una entrada normal es de 72,97 dólares en una localización alejada y en eventos que no sean muy demandados.

5. Qi Zhong Stadium (Shanghai, China)

Qi Zhong Stadium

Una de las características más curiosas de este estadio es su techo, el cual tiene forma de magnolia de ocho pétalos y se desliza hasta abrirse completamente | Curt S.

Entrando en el top five nos encontramos con la representación asiática de la lista: Qizhong Forest Sports City Arena. Un complejo de 80 hectáreas que ha sido utilizado para albergar importantes eventos tanto de tenis como de baloncesto. De hecho, en 2007 fue elegido por la NBA para ser la sede del partido entre los Cleveland Cavaliers y Orlando Magic y desde 2009 es la sede del Shanghai ATP World Tour Masters 1000.

Nuestra anécdota: su variedad en cuanto a eventos posibles que se puedan disputar en su interior es tan amplia que por ejemplo también se celebró ahí el FINA World Swimming Championships en 2006, una competición internacional de natación que comenzó en Palma de Mallorca (España) en 1993.

4. Santiago Bernabéu (Madrid, España)

Santiago Bernabeu

El Santiago Bernabéu ofrece uno de los tours más visitados del mundo. En él podrás disfrutar de la exposición de trofeos, diferentes panorámicas del estadio y hasta de los vestuarios | Turismo Madrid

En mitad del Paseo de la Castellana y dentro del distrito de Chamartín de Madrid, encontramos el estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Batió su propio récord de capacidad durante el concierto de U2 en 1987 con 110.000 asistentes, aunque su capacidad máxima durante los partidos es de casi 85.500 personas.

Por su peculiar estructura, su larga historia y por encontrarse en el centro de la capital española, este estadio se ha convertido en un auténtico icono para Madrid, y cuyo tour interno recibe entre 70.000 y 80.000 visitas mensuales. En él se han disputado tres finales de la Copa de Europa, la final del Mundial de 1982 y hasta 35 finales de la Copa del Rey, entre otros eventos deportivos.

3. AT&T Park (San Francisco, Estados Unidos)

AT&T Park San Francisco

Aprovechando el peculiar clima californiano, el AT&T Park de San Francisco se encuentra totalmente descubierto, por lo que podrás disfrutar tranquilamente del deporte al aire libre | Dave R.

Cualquier amante incondicional del béisbol no tendría duda alguna de qué estadio estamos tratando, puesto que supone una auténtica representación del espíritu americano hacia dicho deporte. Es visualmente reconocido por una botella de Coca Cola y por una manopla gigante que se encuentran detrás de los asientos del jardín izquierdo. El también conocido como Pacific Bell Park (ya que antes se llamaba así) se levanta en una zona emblemática de la ciudad de San Francisco: el South of Market (SoMa).

Curiosamente existía una tradición en la cual los seguidores esperaban detrás de dicho estadio, exactamente en McCovey Cove, cerca de la bahía, para recoger las pelotas que se iban al agua y guardarlas de recuerdo. Dada su gran importancia en relación a su escasa historia (se inauguró en el año 2000), por haber acogido los eventos más importantes de béisbol de los últimos años y por su fabulosa localización, el estadio AT&T Park se encuentra entre los más deseados por los deportistas y por tanto, en el top three de nuestro ranking.

2. Heinz Field (Pittsburgh, Estados Unidos)

Heinz Field

Una de las características más envidiable del Heinz Field no es otra que su afición: fiel a su equipo sin faltar a un partido durante 36 años seguidos | Matthew P.

Rodeado nuevamente de agua, cubierto con césped natural y con una capacidad de 65.050 personas, encontramos el estadio de fútbol americano Heinz Field. Fue inaugurado en 2001 y curiosamente el primer evento que se desarrolló en su interior fue un concierto de la banda ‘N Sync. Esta es la mayor característica del estadio y el motivo por el cual se encuentra en la cumbre de nuestro ranking: las diversas actividades realizadas en él.

Ha sido utilizado como una de las seis sedes donde se realizaban las audiciones para el talent show American Idol en 2011 y para albergar conciertos de artistas conocidos como Kenny Chersney o LeAnn Rimes. Como anécdota mencionaremos que desde 1972 hasta 2008, los Pittsburgh Steelers (equipo local de fútbol americano) siempre han vendido todas sus localidades durante todos sus partidos, demostrando así una gran fidelidad por parte de sus aficionados.

1. Maracanã (Rio de Janeiro, Brasil)

Maracana

El Maracanã es, sin duda alguna, el estadio más deseado por los turistas y amantes del deporte | Rodrigo S.

Llegamos al estadio más deseado por los turistas y uno de los que más visitas recibe al año: el Estádio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracanã. A pesar de la popular creencia, el Maracanã no es el estadio más grande del mundo, aunque sí lo fue durante muchos años (ese título actualmente pertenece al Reungrado Primero de Mayo, ubicado en Corea del Norte, con una capacidad para albergar a 150.000 personas).

Tuvo una capacidad original de 200.000 espectadores. Sin embargo, tras sufrir algunos derrumbes y problemas de ocupación, se ha remodelado en varias ocasiones hasta su capacidad actual: 96.000 espectadores. Aunque en él se han producido más de 40  eventos destacados a lo largo de su historia, tenemos que destacar que ostenta el récord de asistencia de público en partidos de clubes, en el clásico Fla-Flu del 15 de diciembre de 1963, con 194.603 espectadores.

Maracana Brasil

Si viajas a Rio de Janeiro, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este fabuloso estadio. ¡Todo un mito del deporte! | Pedro V.

Tras terminar las últimas obras de remodelación para acoger la Copa Mundial de Fútbol de 2014, se han reabierto al público los tours guiados en los que puedes ver la tribuna de honor, los vestuarios, la sala de prensa, los bancos de suplentes o las zonas vip, entre otros muchos sitios. Este tour se caracteriza por tener un precio muy asequible: entre 15-30 reales brasileños (menos de 5-10 euros). Sin duda, el Maracanã es una parada obligatoria para cualquier amante del buen fútbol.

Un comentario
  1. Oswaldo
    Publicado el 30 junio, 2016 a las 7:55 pm | Enlace

    Hola Fran, soy Oswaldo desde Quito Ecuador, te cuento que estaré en NY en agosto próximo, me interesa mucho el tema del tenis y justamente coincide con el USOPEN, me llamo la atención cuando colocas que se puede vivir la experiencia de jugar en terreno de campeones por tan solo 16 dólares la hora, coméntame un poco más, a donde debo acudir para eso? algun lugar en especial o es solo desde las ventanillas de pago?.

    Por otro lado quisiera que me cuentes si el acceso hacia los lugares de souvenirs es free?

    Saludos

    Oswaldo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información