Fassbender & Rausch, el templo del chocolate de Berlín

El Fassbender & Rausch de Berlín es el lugar perfecto para los amantes del chocolate. Allí podremos disfrutar de incontables variedades de cacao o contemplar asombrosas esculturas de chocolate
22 de enero de 2012
Etiquetas
Fassbender Rausch tienda chocolate berlin

En Fassbender & Rausch encontraremos el lugar perfecto para cualquier amante del chocolate

Muy atentos ahora todos los grandes fans del chocolate. En esta ocasión, queremos mostraros un lugar que puede considerarse un auténtico paraíso para todo aquel que disfrute de este placer tan dulce. Se trata de una peculiar chocolatería de Berlín llamada Fassbender & Rausch que cuenta con cafetería, tienda y restaurante. Allí podremos probar multitud de postres y bebidas hechas con un ingrediente común: el cacao. Además, tendremos la oportunidad de contemplar varias maquetas de chocolate, auténticas obras de arte que son tan sorprendentes como apetecibles.

Sus orígenes comenzaron en el siglo XIX gracias a la unión de dos familias de chocolateros que hicieron posible que hoy día multitud de turistas y residentes puedan disfrutar de un lugar único. En la primera planta podremos degustar uno de sus famosos chocolates calientes o, si lo preferimos, una buena taza de té o de café al chocolate. Y, para acompañar nuestra bebida, nada mejor que probar una de sus tartas que, por supuesto, llevan también una buena dosis de chocolate. ¿Se puede pedir más?

En la planta baja encontraremos la tienda, un sitio muy interesante para comprar regalos como, por ejemplo, cajitas de trufas, bombones o chocolatinas. Y, precisamente en esta parte del local es donde se encuentran esas esculturas de chocolate de las que te hablábamos hace un momento. Resultará muy curioso ver representaciones de monumentos de Berlín como son la Puerta de Brandenburgo o o el Reichstag e, incluso, una maqueta del Titanic.

Fassbender rausch cafeteria berlin

En su cafetería podremos disfrutar, por ejemplo, de un exquisito chocolate a la taza acompañado de un suculento pastel

Está claro que el Fassbender & Rausch es único en Europa y además cuenta con las mejores recetas de chocolate alrededor del mundo. Entre todos los países, cuentan, por ejemplo, con cacaos de países de América Latina como Venezuela, Costa Rica o Ecuador. Y es que hay determinadas especias de esa zona que son muy usadas en los chocolates que produce esta marca alemana. Por este motivo, no puede resultarnos raro ver cómo hay bombones o chocolatinas con toques de chile o de jengibre.

Pero no creáis que sólo en los postres tiene cabida el chocolate; en su restaurante encontraremos platos como ensaladas, carnes o pescados que también tienen cacao. Visto lo visto, sobra decir que el Fassbender & Rausch es una parada casi obligada dentro de la cosmopolita capital alemana. Su bonita y acogedora decoración y todos los placeres que nos ofrece son la excusa perfecta para dejarse caer por allí.

Horarios y cómo llegar a Fassbender & Rausch

Reichstag chocolate berlin

Imagen de una maqueta del Reichstag de Berlín hecha con chocolate

Para llegar no tendremos mucho problema, ya que está situado en una zona muy conocida, el barrio berlinés de Mitte, junto a la Gendarmenmarkt. Una buena opción para desplazarnos será coger el metro y, para ello, la mejor parada es Stadtmitte. Por otro lado, la tienda de chocolates del Fassbender & Rausch está abierta de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 20:00 horas. El horario de la cafetería es de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. El restaurante, por su parte, abre de lunes a viernes desde el mediodía hasta las 18:00 horas.

Más información | Fassbender and Rausch (Web oficial en inglés y alemán)
Fotografías | Mcdemoura y Ayaaa (1) y (2)
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Siegessäule, la columna de la victoria de Berlín y Eurochocolate, un festival para los más chocolateros de Italia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información