Festival del Chocolate de Óbidos, el paraíso del chocolate

27 de Febrero de 2012
Etiquetas
festival chocolate obidos

El lugar de la celebración del Festival de Chocolate de Óbidos es el bonito castillo de Óbidos

Volvemos ahora con una noticia que agradará especialmente a aquellos amantes del chocolate (y yo me incluyo). Hablamos de la llegada del famoso Festival del Chocolate de Óbidos, la bonita localidad portuguesa que es famosa por su pasado medieval. En este evento descubriremos que el chocolate es mucho más que un alimento placentero y lo pasaremos en grande gracias a todas las actividades que hay preparadas.

Más de 200.000 personas se acercarán como cada año a Óbidos para disfrutar de unos días dedicados a este manjar. Además, los organizadores prometen que será el mejor Festival del Chocolate de todos cuantos sean celebrado en la localidad. Así que, esta puede ser una ocasión perfecta para dejarse caer por un rincón de Portugal que sorprende por su belleza y que además nos ofrece la posibilidad de disfrutar del chocolate en todas sus formas. El castillo de Óbidos, el lugar en el que se celebra el evento, abre sus puertas un año más para recibir a miles de fans del chocolate alrededor del mundo. Si quieres saber cuáles son las sorpresas que hay preparadas en esta edición del festival, sólo tienes que acompañarnos.

festival chocolate obidos tarta

Con motivo del 20 aniversario de Disneyland, el Festival del Chocolate de Óbidos acogerá a numerosos personajes de Disney

Desde el próximo 2 de marzo y hasta el día 25 del mismo mes, tendremos la oportunidad de visitar uno de los festivales de chocolate más grandes y famosos del mundo. Allí, descubriremos que el chocolate va mucho más allá y que puede mezclarse con otros ingredientes para dar lugar a nuevas texturas y sabores. Entre las actividades de las que podremos disfrutar destacan, por ejemplo, el Concurso Internacional de Recetas de Chocolate o la elección del Chocolatero del Año. Para esta última modalidad, cualquiera puede ser elegido siempre y cuando presente su candidatura.

Si decíamos que esta nueva edición viene cargadita de sorpresas es principalmente por la presencia de unos personajes muy queridos, sobre todo entre los más pequeños. Con motivo del vigésimo aniversario de Disneyland París, los personajes de Disney aterrizarán en el Festival del Chocolate de Óbidos haciendo el encuentro aún más animado. Así que, no debemos extrañarnos si de pronto nos cruzamos con Mickey Mouse o con su amigo el Pato Donald. Además, como ya pudimos ver en otras ediciones del festival, los visitantes podrán contemplar una gran variedad de esculturas hechas en chocolate o varias casitas construidas con el mismo material.

festival obidos chocolate

En el Festival del Chocolate de Óbidos tendremos la ocasión de asistir a varias demostraciones y cursos de cocina dedicados al chocolate

Asimismo, veremos a las princesas Disney con elegantes vestidos de chocolate y otras muchas esculturas que reperesentarán a los más variopintos personajes de Disney. Visto lo visto, no cabe la menor duda de que el Festival de Óbidos 2012 es perfecto para disfrutar de un día en familia, en el que disfrutarán tanto grandes como pequeños. Eso sí, no debemos confundirnos y pensar que Disney es el tema del evento, ya que sólo es una de las sorpresas de este año. En realidad, el tema principal del festival gira entorno al Patrimonio Cultural de Óbidos, por lo que podremos contemplar algunas atracciones de la ciudad hechas, cómo no, en chocolate.

Tampoco podemos olvidarnos de otro factor muy importante, las demostraciones y los cursos de cocina. En esta edición algunos importantes chefs portugueses prepararán platos muy variados cuyo ingrediente principal también será el chocolate. Por otro lado, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a uno de los cursos de cocina que nos permitirán aprender multitud de cosas acerca de este alimento y su modo de usarlo en la cocina.

chocolate obidos castillo

Desde el día 2 hasta el 25 de marzo, el chocolate es el verdadero protagonista en Óbidos, Portugal

Horario y precio de entrada

Si después de leer todo esto has quedado convencido y piensas que debes acudir a este festival, debes saber que sus puertas estarán abiertas de jueves a domingo durante los días que dura la celebración. Los jueves y los viernes podremos hacerlo de 15:00 a 23:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada para un adulto es de 7 euros y para niños de cinco a once años es de 5 euros.

Más información | Festival Internacional del Chocolate (Web oficial en portugués)
Fotografías | Ivoanastacio (1), (2), (3) y (4)
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Eurochocolate, un festival para los más chocolateros de Italia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información