Festival Searcher, localizando en el mapa festivales musicales de verano

14 de Junio de 2011
Festival Searcher se encarga de geolocalizar en el mapa los festivales musicales de toda Europa

Festival Searcher se encarga de geolocalizar en el mapa los festivales musicales de toda Europa

Ya lo dijimos hace un tiempo: los festivales musicales de verano son la excusa perfecta para escaparse unos días y vivir esa frenética cascada de vatios que recorre todo nuestro cuerpo. Viña Rock, Benicassim International Festival, Sónar, Monegros y cía. se encargan de vestir cada año el panorama nacional e internacional a golpe de guitarra y percusión. Por eso, qué mejor que tratar de geolocalizarlos todos con la idea de formar una interesante ruta turística veraniega, para disfrutar de nuestras bandas y grupos favoritos.

Precisamente eso es lo que nos proponer hacer Festival Search, una liviana y colorida aplicación en línea encargada de georeferenciar en toda Europa, mediante Google Maps, la ubicación de cada festival o macroconcierto. Reggae, música electrónica, metal, jazz, heavy, pop y rock, todo vale en esta útil herramienta online.

Al clicar sobre uno de los círculos de colores, obtendremos información del festival musical

Al clicar sobre uno de los círculos de colores, obtendremos información del festival musical

Pese a estar disponible únicamente en inglés, Festival Search cuenta con una interfaz de uso muy visual que facilita su manejo a cualquier usuario ajeno a la lengua de Shakespeare. Para ello, se sirve de círculos de colores que representan el mes en que tiene lugar el evento en cuestión. Además, al clicar sobre cada uno de estos círculos nos arroja una pequeña ventana con acceso directo a una mayor información del festival acompañado de su localización, fechas, capacidad y enlaces de interés en redes sociales, Wikipedia y demás utilidades para el internauta, así como los grupos y bandas musicales que harán acto de presencia durate el concierto.

Asimismo, el portal también cuenta con un listado y calendario de los festivales. Muy útil para contar con diferentes puntos de vista y recopilar la información de nuestro interés, para así tener la excusa perfecta y trazar una particular ruta turística veraniega por todo el continente a tu ritmo.

Más información | Festival Searcher
En Recursos en web | Festival Searcher, festivales de verano localizados en el mapa

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información