Fin de año en Nueva York

Pasar la Nochevieja en Nueva York es una experiencia inolvidable. La Gran Manzana se viste de luces y color. Times Square y su bola despiden el año; la carrera de Central Park, el desfile de disfraces y sus fuegos artificiales son la seña identidad del fin de año en Nueva York
29 de Diciembre de 2011
Etiquetas
fin año nueva york

La plaza de Times Square es uno de los lugares preferidos para pasar el fin de año en Nueva York

¿Por qué no aprovechar las fiestas de fin de año para viajar y conocer lugares nuevos? Si hace poco descubrimos muchas de las actividades de las que poder disfrutar durante la Navidad en Nueva York, en esta ocasión toca conocer todo lo que podremos hacer para pasar un inolvidable fin de año en Nueva York.

Aunque la Gran Manzana se viste de luces y color, y el ambiente navideño se encuentra en cada esquina y cada rincón desde que el árbol del Rockefeller Center se enciende el miércoles después de Acción de Gracias, el colofón final y el momento que todo el mundo espera es, sin ninguna duda, el día de fin de año, Nochevieja.

Plaza de Times Square

El lugar escogido para despedir el año por excelencia es la plaza de Times Square. Desde el año 1907, miles de personas acuden a esta conocida plaza para ver en directo descender la mítica y colorida bola de cristal sobre Times Square, y dar así la bienvenida al año nuevo. Dicha bola, conocida como la New Year’s Eve Ball, contiene más de diez millones de colores que, en su descenso, iluminan la última noche de cada año. A la enorme esfera le acompañan fuegos artificiales, música, confeti y miles de luces de colores.

fin año nueva york bola times square

Una de las protagonistas del fin de año en Nueva York es la bola que desciende por Times Square

Si decidimos dar comienzo al nuevo año en la Plaza de Times Square, deberemos prepararnos para la ocasión. La plaza se comienza a llenar por la tarde de miles de personas bien abrigadas, ya que son conscientes del frío que pasarán por la noche. Debemos saber que, una vez nos encontremos en el interior de ella, por razones de seguridad, no podremos salir hasta que la fiesta finalice, al igual que no podremos llevar con nosotros ni mochilas ni bolsas.

Los mejores emplazamientos para disfrutar del espectáculo son en Broadway, desde la 43 hasta la 50, o bien en la 7º Avenida hasta la calle 57. Pero deberemos llegar a principios de la tarde, ya que son lugares tremendamente transitados en esta noche tan especial y mágica.

Carrera en Central Park

Otra de las actividades que suelen realizarse en Nochevieja en la ciudad de Nueva York es la carrera de Central Park, también conocida como Emerald Nuts Midnight Run. El año entrante se celebra con una carrera de cuatro millas, aproximadamente unos 6,5 kilómetros, por el parque estadounidense más conocido del mundo.

fin ano nueva york carrera central park

Los más deportistas acaban el año con una carrera en pleno Central Park

Antes de la carrera podremos disfrutar de las luces y fuegos artificiales que nos preparan para la entrada en el nuevo año. El baile y la música también son protagonistas en Central Park, acompañados de un desfile de disfraces que se ha convertido en una de las actividades más conocidas y divertidas del fin de año en Nueva York. A continuación se da paso a la carrera, en la que corren cientos de personas, muchas de ellas aún ataviadas con los disfraces del desfile anterior.

Más actividades que no debes perderte en el fin de año de Nueva York

Si preferimos un lugar algo menos concurrido, nuestro lugar ideal es la Grand Army Plaza, en Brooklyn, donde seremos testigos de increíbles espectáculos navideños amenizados con un poco de comida y bebida. En este lugar no faltarán tampoco los fuegos artificiales a partir de la media noche.

Para los niños también se realizan algunas actividades lúdicas y divertidas. Una de ellas es la celebrada en el Museo de los Niños, en Staten Island. El último día de cada año, desde las 13 horas hasta las 15 horas, se realiza una fiesta en la que todos los miembros de la familia disfrutarán y se entretendrán con Patrick y sus familiares. Sombreros de fiesta y maracas serán algunos de los elementos que nos harán pasar un rato agradable, junto con el baile, la música y deliciosos aperitivos y tentempiés.

fin ano nueva york grand army plaza

La fiesta de fin de año de la Grand Army Plaza se caracteriza por sus espectaculares fuegos artificiales

Para acabar, en la iglesia St Mark se realizan lecturas de poesía durante el día 31 de diciembre, una actividad que a más de uno le encantará, ya que se leen bellos y hermosos poemas que nos enternecerán para acabar el año.

Sin duda, Nueva York es una ciudad mágica para celebrar la Nochevieja. Si deseamos vivir experiencias nuevas, pasar el fin de año en la Gran Manzana será una de las que no olvidaremos jamás.

Fotografías | asterix611, atomische, karigee
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Manhattan in Motion, descrubriendo la isla de la gran manzana con un time-lapse

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información