'Fish and chips', un plato de comida rápida célebre en medio mundo

Fish and chips es un plato de comida rápida, originario de Inglaterra (Reino Unido), que se ha popularizado en muchos países del mundo. Se trata de pescado rebozado acompañado de patatas fritas
27 de Diciembre de 2012
fish and chips

Un plato de ‘fish and chips’ listo para degustar | Hamachi!

Quienes nos leéis asiduamente ya sabéis que junto a las recomendaciones para conocer algunos de los lugares, paisajes y ciudades más interesantes del mundo, desde el punto de vista turístico, intercalamos diferentes platos típicos de la gastronomía mundial. Porque al igual que existe un turismo cultural o de aventura, también existe un turismo centrado en la gastronomía y porque un plato característico de cualquier región puede decirnos mucho sobre la cultura, historia y costumbres de la zona.

Sin embargo, nuestro plato de hoy, pese a que tiene su origen en una ubicación definida, se ha internacionalizado hasta tal extremo que es posible degustarlo en muy diversos lugares y regiones del mundo, en muchos casos separadas por muchos miles de kilómetros de distancia. Esto también da lugar a que se prepare de muy diversas formas, según las tradiciones y costumbres locales, y a que se le conozca bajo diferentes denominaciones.

Sin más preámbulos, me centraré en fish and chips, que es nuestro plato estrella de hoy. Entre sus otras denominaciones podemos reseñar chips o fish’n’chips. Ttambién puedes pedirlo como fish supper, si te encuentras en Escocia, o como fiskefiletter (filetes de pescado), si tu viaje te ha llevado hasta Dinamarca.

Se trata de un plato de comida rápida que tiene sus orígenes en Inglaterra (Reino Unido) y que es muy popular en países como Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia. Aunque las fronteras no han supuesto ningún impedimento para que este plato tenga gran aceptación en otros países del mundo, podemos citar a Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica, Canadá e incluso a algunas regiones de la costa de Noruega y los Países Bajos.

Como mencionaba al principio, esta gran expansión del fish and chips por el mundo es motivo de que encontremos variantes en su preparación, aunque básicamente se trate de pescado que se envuelve en un rebozado, a partir de harina y huevo, y se acompaña por patatas fritas.

La principal diferencia que encontramos según el lugar donde lo consumamos radica en la especie de pescado empleada como ingrediente principal. Lo tradicional es que se trate de bacalao o lenguado, aunque también puedes encontrarlo a base de dorada, merluza o incluso sardinas.

Se trata de la comida ideal para consumir junto a un refresco, mientras hacemos una parada en nuestro itinerario turístico, una forma de cobrar fuerzas para continuar con nuestra excursión viajera al mismo tiempo que degustamos uno de los platos de comida rápida más célebres del mundo.

En Viajeros Blog | Cuscús, uno de los platos más internacionales

Un comentario
  1. EMILIO
    Publicado el 22 Octubre, 2014 a las 1:37 am | Enlace

    SOY PERUANO, VIVO EN INGLATERRA, Y AQUI EL PESCADO ES PERFECTO PARA FREIRLO, POR LO CUAL EL FISH AND CHIPS QUEDA RIQUISIMO……, LO PREPARAN EN MILES DE RESTAURANTES Y BARES , CIENTOS DE MILES EN INGLATERRA, A CADA CUAL MEJOR, Y LO SIRVEN CON UNA MAYONESA TIPICA MAS PARECIDA A UNA SALSA TRATARA PERO MAS ESPECITA……., ADEMAS MUY BIEN HECHA HASTA EN LOS LUGARES MAS MODESTOS……, Y LO OFRECEN TODO TIPO DE RESTAURANTES , HASTA LOS MAS FINOS…, CON UNA CERVEZA HELADA QUEDA PERFECTO.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información