Fitur 2014, la feria de turismo más importante de España

Fitur se ha convertido en un foco de atención incluso a nivel internacional. El año pasado más de 207.000 asistentes acudieron a este evento
22 de Enero de 2014
Etiquetas
Fitur 2014

Fitur 2014, la feria más deseada por los amantes del turismo | Tomás F.

España se ha convertido durante el 2013 en el tercer país más visitado del mundo, solamente por detrás de Francia y de Estados Unidos, con la cifra histórica de 60,6 millones de turistas en ese año. Por ello, y tras haber sabido recientemente estos datos, todas las miradas se concentran en la feria de turismo más importante de nuestro país: Fitur 2014.

Más de 9.500 empresas procedentes de 165 países te harán recorrer el mundo en apenas unos metros. ¿A quién no le gustaría adentrarse en la selva amazónica y al terminar contrastar con edificios tan cosmopolitas y modernos como los rascacielos de Nueva York? Todo ello lo podrás encontrar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual destaca entre otras características por sus decorados, su música y sus espectáculos, que te harán disfrutar desde el primer momento. Por si fuera poco, en esta feria encontrarás talleres gratuitos y ofertas exclusivas de todo tipo (cruceros, hoteles, paradores, lunas de miel, escapadas de fines de semana… etc.) a precios bastante asequibles.

Iberoamérica: los expositores más deseados en Fitur 2014

Fitur 2014 Argentina

Argentina es siempre una de las favoritas por sus divertidas actividades y su gran puesta en escena | Pedro Pablo

Argentina, México, Perú, Guatemala o Colombia son algunos ejemplos de los países más deseados por los asistentes a esta feria. Suelen destacar por sus grandes dimensiones, su decorado tan llamativo y, sobre todo, la calidad de “su puesta en escena”. Esta puesta en escena se basa principalmente en la realización de diversos talleres, bailes típicos de cada país, animaciones y pequeños souvenirs (tales como bebidas típicas, guías de viajes o fotografías temáticas) que conquistan al público.

Sin embargo, Fitur no es únicamente una exhibición turística. Una de las mayores ventajas que tienen estas grandes ferias es el asesoramiento. En cada expositor podrás recoger información de gran utilidad, así como hablar con nativos de las diferentes zonas del país que deseas, para que te aconsejen mejor. Épocas en las que viajar, lugares que descubrir o dónde alojarte son algunos de los consejos que todo turista desea saber de primera mano.

Las grandes apuestas españolas: gastronomía y el futuro parque de Paramount

Fitur 2014 gastronomia

Las tapas y los pinchos son los platos preferidos por los turistas que vienen a España y también por gran parte de los españoles | Kevin P.

La exquisita gastronomía española no es ninguna novedad para sus ciudadanos, pero sí para muchos turistas (al menos un 10% de los viajeros tienen esto como motivación esencial para conocer España). Vitoria y Córdoba son las dos grandes representantes y, a su vez, las dos ciudades que, gastronómicamente hablando, más atención van a recibir por parte de los turistas extranjeros. En concreto, Vitoria será galardonada como la Capital Española de la Gastronomía en Fitur, relevando así a Burgos. A su vez, Córdoba ostenta este año la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, por lo que su influencia será incluso a nivel internacional.

Por otro lado, se presentarán por primera vez las imágenes de las instalaciones del futuro parque temático de Paramount. Se trata de uno de los principales objetivos traídos desde Estados Unidos a España, en concreto a la Región de Murcia, construyendo así el primer parque Paramount de Europa. Por ello y por ser una de las “armas” más poderosas para atraer turistas en un futuro no muy lejano, se dispondrá de medios en el propio recinto para dar un paseo virtual en 3D por todas las zonas tematizadas que compondrán estas instalaciones. ¡Prohibido perdérselo!

Fitur 2014 Aragon

Aragón es otro de los claros favoritos en cuanto a la gastronomía que ofrece | Zaragoza Turismo

Tecnología punta para los viajeros más exigentes

Las apps, los smartphones o los tablets forman parte de nuestro día a día. ¿Y por qué no incluirlos también cuando estemos disfrutando de un viaje? Eso mismo debió de pensar Zerintia Technologies, empresa tecnológica líder en España que se dio a conocer gracias al diseño de aplicaciones para las ya conocidísimas Google Glass.

Fitur 2014 Madrid

En el estand de la Comunidad de Madrid tendrás toda la información necesaria sobre las demandadas Google Glass | Tomás F.

Estas gafas te permitirán “ver el Coliseo de Roma tal y como lo vieron los antiguos romanos, descubrir todos los secretos del Museo Británico o recibir todo tipo de información de la ciudad que estamos visitando solo con alzar la vista”, tal y como lo ha descrito la propia empresa. El 24 de enero se realizará una demostración práctica para poder saber qué se siente al llevarlas puestas. El resto de días se podrán ver en los vídeos expuestos en el estand de la Comunidad de Madrid, lugar donde se encuentra esta empresa en Fitur.

Otras secciones de Fitur 2014

Fitur 2014 Fiturtech

Fiturtech te ofrece la posibilidad de conocer todas las nuevas tecnologías usadas por los amantes de los viajes | Javier M.

La Feria Internacional de Turismo no solo está dividida en países, sino también en seis secciones: Fitur LGTB, Fitur Green, Fiturtech, Investour, Fitur B2B y Know-how & exploit. Tras cuatro años consecutivos, Fitur LGTB informa sobre las diversas actividades y viajes dirigidos principalmente al colectivo homosexual, bisexual y transexual. Otra de las secciones más demandadas últimamente es Fitur Green, donde podrás viajar y hacer turismo sostenible. El resto de secciones están destinadas principalmente a operadoras, hoteles, agencias de viajes y expertos internacionales en desarrollo y gestión del turismo.

fitur 2014 viajeros blog

Alba Felipe, Francisco Méndez y Beatriz Felices (de izquierda a derecha), nuestra delegación viajera en Fitur 2014

Más información | Fitur 2014

Un comentario
  1. Publicado el 3 Febrero, 2014 a las 7:59 pm | Enlace

    Que lastima no haberlo sabido antes. Ya seria por el año proximo. Mil gracias de la información. Besos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información