Fuera vértigos con Kingda Ka, la montaña rusa más alta y rápida del mundo

26 de mayo de 2011
Entrada a la montaña rusa Kingda Ka, la más alta del mundo

Entrada a la montaña rusa Kingda Ka, la más alta del mundo

Nos gusta coquetear con la muerte. Es así. Lo decimos en sentido figurado, por las locuras que el ser humano lleva a cabo para hacer verdadero el dicho, propio de un circo, del más difícil todavía. En nuestro afán por romper barreras, los parques de atracciones nos dan un ejemplo de nuestras acciones. Queremos más. Siempre queremos más y mejor. En ese sentido, os queríamos hablar de la montaña rusa más alta y a la vez más rápida del mundo. Su nombre es Kingda Ka y se encuentra en Six Flags Great Adventure de Jackson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Esta gigantesca sacudida de sensaciones fue estrenada el 20 de mayo del año 2005. Ha sido la primera en llegar a los 139 metros de altura, ostenta el record absoluto de velocidad con 206 kilómetros por hora, en tan solo 3,5 segundos, y por si no tuviéramos suficiente, es también la que tiene una mayor caída en el mundo. Qué lejos me queda el recuerdo de mi primera montaña rusa. Iba montado en un dragón, con la boca abierta y de su boca abierta sacando una llamarada de fuego. Iba por raíles, con una altura de no más de 5 metros y una única curva de derechas. Eran otros tiempos. Más inocentes, más modestos. Tras el salto de página veréis el porqué.

Impresionante fotografía de la montaña rusa Kingda Ka

Impresionante fotografía de la montaña rusa Kingda Ka

La Kingda Ka no es una montaña rusa al uso. Para mí, no es más que una atracción de caída libre y lo digo porque quitando la rampa inicial no daremos ningún tirabuzón ni sentiremos las embestidas de la fuerza G en nuestros cuellos. Tampoco quiero restarle méritos, ni por supuesto dárselos. Cada persona sabe lo que quiere y si lo que busca es velocidad, puede ser una opción verdaderamente interesante. A tener muy en cuenta.

Somos impulsados horizontalmente a través de un lanzamiento hidráulico a 206 kilómetros por ahora. Después damos un cuarto de vuelta girando 90 grados y nos caemos en picado desde 139 metros sumergiéndonos en una espiral de 270 grados. Según lo que cuentan en su página web, podemos llegar a sentir la ingravidez, aunque mucho me temo que los acontecimientos se suceden tan rápido que no los llegaremos a percibir.

Como puede que no podáis acercaros hasta este parque de atracciones, desde Viajeros Blog nos gustaría llevaros hasta allí. Nosotros os pagamos el viaje virtual. Lo único que tenéis que hacer es abrocharos bien los cinturones, tener algún pañuelo a mano para secaros el sudor de las manos, y abrir muy bien los ojos para sentir la adrenalina recorrer vuestras venas. Decimos que haríamos todo por nuestros hijos pero, ¿os montaríais en Kingda Ka si os lo pidieran con lágrimas de cocodrilo en sus ojos?

Más información | Six Flags Great Adventure
Fotografías | Wikimedia
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información