Fuerte Amber, las puertas de Rajasthan

9 de Diciembre de 2010
Etiquetas,  

El Fuerte de Amber es un espectacular fuerte del que forman parte una serie de espectaculares palacios ubicados en la ciudad de Amber, en el estado de Rajasthán, en la India. Es una de las principales atracciones turísticas de la India, por lo que recibe a miles de turistas que deseamos conocer algo más de la historia india. El recinto fue construido por los Meenas durante la época del reinado del Raja Man Singh, con el objetivo de proteger la zona de invasores.

Fuerte de Amber

Fuerte de Amber, India

En la actualidad, el Fuerte de Amber es una de las excursiones más demandadas de la India, y que se inicia normalmente en Jaipur, ciudad situada a tan sólo 10 kilómetros de Amber y desde donde encontramos una gran conexión para llegar hasta el Fuerte mediante el autobús. Una vez en Amber, nos llamará la atención que nos recibirán grandes elefantes, con los cuales y subidos a su lomo, podremos realizar la subida hasta el palacio de Amber. Una vez lleguemos a la parte alta del fuerte, podremos contemplar las grandes vistas que nos regala el lugar, donde no solo divisaremos la pequeña localidad de Amber sino que además podremos disfrutar de las vistas de Jaipur o del lago Maotha.

En cuanto a los palacios, llaman la atención por la espectacularidad de su construcción, donde es especialmente recomendable visitar la Sala de las Audiencias Privadas, un lugar que destaca por su variedad y cantidad de objetos de mármol, ya que esta caractgerística lo convierte en un lugar único. Otro sitio que tampoco nos dejará indiferente es la Sala de los Espejos, que como el mismo nombre indica, esta llena de pequeños espejos que antaño hacían posible el desplazamiento de la realeza con tan solo una vela debido al complejo diseño y la situación de los espejos. Además, el Fuerte Amber nos ofrece grandes jardines ideales para descansar y disfrutar del paisaje.

En definitiva, este pequeño rincón del mundo es una excursión muy recomendada que cumplirá con nuestras expectativas, gracias a la espectacularidad cultural y natural de la zona.

Más información | Rajasthan Tourism
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Odi Montero

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información