Full Moon Party, la fiesta de la Luna Llena de Tailandia

1 de noviembre de 2011
Etiquetas
Full moon Party

La Full Moon Party es una fiesta celebrada en Tailandia todas las noches de Luna Llena

Dicen que nadie es consciente de lo que es realmente una fiesta en la playa hasta haber asistido a la Full Moon Party. Se celebra en una isla de Tailandia llamada Ko Pha Ngan, concretamente en la zona de Haad Rin, todas las noches en las que haya luna llena. Está considerada la madre de todas las fiestas playeras y lleva celebrándose desde 1985.

No se sabe con certeza cuál fue el origen de dicha celebración, pero una de las versiones más conocidas es que un grupo de amigos que viajaron hasta el exótico país asiático decidieron improvisar una hoguera acompañada de música para poder contemplar en todo su esplendor la belleza de la luna llena.

Dichos viajeros quedaron tan maravillados con esta experiencia que, cada vez que volvían, repetían el festejo, siempre con la luna llena de acompañante. Poco a poco, esta actividad fue dándose a conocer hasta que hoy en día es uno de los destinos de muchos turistas y curiosos, que hacen un alto en su itinerario para asistir a esta gran celebración. En temporada alta se alcanzan facilmente los 25.000 y 30.000 asistentes. ¡Una auténtica locura!

La Full Moon Party se inicia al atardecer, cuando el Sol se pone y la Luna aparece tímidamente por el horizonte. Poco a poco va llegando la gente, y se comienza a crear un ambiente ameno y divertido, ya que todos los asistentes acuden a la zona de Haad Rin con el único objetivo de pasárselo bien y hacer amigos hasta que el cuerpo aguante en un escenario espectacular.

Full Moon Party fiesta

La Full Moon Party se ha hecho tan famosa que congrega a miles de personas en la playa donde se celebra

No importa el estilo de música que nos guste, ya que en la Full Moon Party encontraremos todos y cada uno de ellos. Los chiringuitos que se ubican en primera línea de playa son tan variados y con estilos tan diferentes entre sí que seguro que hallaremos alguno que se adapte a nuestros gustos musicales. R&B, house, rock, dance, reggae, pop… ¡Hay de todo!

Malabaristas, tragafuegos, acróbatas y saltimbanquis son algunos de los personajes que nos amenizarán la velada y que nos acompañarán hasta el amanecer. En muchas ocasiones también podremos disfrutar de la “fiesta de la espuma” así como de plataformas repletas de gente bailando, y asistentes con la cara y el cuerpo repleto de pinturas de colores fluorescentes que decoran su piel. ¡Y muchos de ellos no perderán la ocasión de hacernos partícipes de sus actividades!

Aparte de bebida por doquier, también encontraremos chiringuitos donde comprar algo de comida para poder aguantar lo máximo posible y no desfallecer hasta que no acabe la noche. A un módico precio podremos comer pizzas, hamburguesas o perritos calientes; aunque también encontraremos alimentos más saludables, como sopa o ensaladas típicas de Tailandia.

De esta manera, comiendo, bebiendo y bailando sobre la arena, a orillas de una paradisíaca playa, nos encontraremos con uno de los amaneceres más bellos e impresionantes. La Full Moon Party combina la magia de una noche de Luna Llena con los amaneceres más hermosos del planeta.

full moon party espectaculos

Imagen de una de las actividades que entretienen y divierten a todos los asistentes a la Full Moon Party

Sin embargo, al ser una acontecimiento tan popular al que acuden miles de personas, debemos ir bien atentos, ya que entre la gente que acude a la Full Moon Party para pasárselo bien, también encontraremos ladrones y carteristas que intentarán hacerse con los móviles, carteras o relojes de los fiesteros más confiados.

Además, el tráfico de drogas también es uno de los problemas de la zona, ya que suelen venderse drogas adulteradas que a más de uno le ha ocasionado un problema y algún que otro disgusto. Igualmente, el consumo de esta clase de sustancias está penado en Tailandia, por lo que si alguno de los agentes camuflados que se encuentran en la playa tiene constancia de ello, no dudarán en ponernos una multa. Por ello, una de las máximas en Tailandia es tener cuidado y ¡que nada nos amargue la fiesta!

Cómo llegar y precio de entrada a la Full Moon Party

El acceso a la zona donde se realiza la Full Moon Party, es de 100 baths, algo más de 2 euros. Una módica cantidad para asistir a una fiesta de tal magnitud.

Aunque desde Koh Tao hay barcos que frecuentemente acercan a los pasajeros hasta Ko Pha Ngan, lo más conveniente es buscar alojamiento en la isla, de manera que podamos disfrutar de ella con la tranquilidad de saber que nuestras habitaciones se encuentran cerca.

La Full Moon Party es una fiesta a la que deberíamos acudir y ser partícipes de ella al menos una vez en la vida. De hecho, quien prueba ¡repite!

Más información | Full Moon Party Thailand (en inglés)
Fotografías | hadsie, inseaspeedboat y Brendan007
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Islas Krabi, naturaleza en la costa tailandesa

Un comentario
  1. Publicado el 12 junio, 2014 a las 5:08 pm | Enlace

    Es una fiesta alucinante. Este verano viajo otra vez a Tailandia y espero que las fechas me coincidan para la Full Moon Party

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información