Garmin Fenix, el reloj GPS para viajeros y amantes del deporte extremo

23 de julio de 2012

Garmin Fenix reloj gps

Si eres uno de esos viajeros que ansía conocer nuevas tierras y explorar nuevas disciplinas deportivas cargadas de adrenalina para el cuerpo, qué mejor que descubrir de primera mano algunos dispositivos o gadgets que tratan de hacernos la vida más sencilla a nuestro paso. Y es que la tecnología, queramos o no, se ha convertido en ese compañero infatigable que nos espera tímidamente en nuestra maleta, a la espera de echarnos un cable –nunca mejor dicho– durante todas nuestras aventuras; smartphones, ordenadores portátiles, tabletas, reproductores de MP3… y hasta relojes de pulsera con GPS integrado aguardan, agazapados, para hacernos más llevadera la travesía y, al mismo tiempo, para prestarnos su sabiduría tecnológica.

Es el caso de nuestro pequeño protagonista de hoy, que viene avalado por la compañía Garmin, una ya todopoderosa y archiconocida empresa en el ámbito de los GPS. Su nueva creación tiene nombre de ser mitológico. Sí, aquel que renace de sus cenizas. ¿Te suena? ¡Bingo, lo adiniviste! El ave Fénix; Garmin Fenix.

Garmin Fenix es un robusto reloj de pulsera que integra una pantalla LCD con retroiluminación LED, especialmente diseñada para evitar rozaduras y arañazos durante su uso, capaz de soportar inmersiones de hasta 50 metros de profundidad. Ofrece Bluetooth y GPS, e incorpora sistemas de brújula, altímetro y barómetro para que la orientación de su dueño no suponga ningún problema.

Y para los más deportistas, Garmin Fenix ofrece diversos parámetros que nos permitirán conocer datos como el ritmo cardiaco, la distancia recorrida y el gasto energético (en calorías). También es capaz de medir la temperatura, aunque para ello necesitaremos adquirir el módulo externo Tempe TM.

Gracias a sus funciones, Fenix no se olvida de ayudarnos a la hora de planificar, crear y guardar rutas, lo que posibilitará organizar nuestro viaje de antemano para que así no suframos ningún imprevisto. Y si lo hubiera, la función TrackBack nos indicará el camino de vuelta, independientemente de las condiciones climáticas.

Lamentablemente, para lucir a este pequeño “sabelotodo” sobre nuestra muñera deberemos esperar hasta finales de año. ¿Su precio? Nada más y nada menos que 400 dólares; sin duda, no apto para cualquier bolsillo. Por su parte, el módulo externo Tempe TM tendrá un coste de 30 dólares.

Más información | Garmin
En Muy en forma | Garmin Fenix, el reloj GPS de los trotamundos y aventureros
En Viajeros Blog | Fujifilm FinePix XP170, una fiel compañera para todos tus viajes

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información