Gibraltar, un destino para toda la familia

14 de Noviembre de 2010
Gibraltar

Gibraltar, Reino Unido

Gibraltar es una región dependiente del Reino Unido situada en el sur de Europa que cuenta con cerca de 7.000 kilómetros cuadrados de terreno. Desde el primer momento en que pisemos estas tierras nos daremos cuenta de que entramos en un mundo aparte, donde se mezcla la naturaleza en su estado más puro, la cultura singular de este rincón del mundo y la modernidad de nuestros tiempos. Por todo ello, Gibraltar es el destino perfecto para disfrutar con toda la familia.

Nuestra primera parada será en los Jardines Botánicos Alameda, donde podremos admirar la flora y la fauna característica del lugar, considerado como Reserva Natural. Este paraje es el idóneo para deleitarse con un agradable paseo entre los diferentes árboles, plantas y arbustos que abundan en este paraje tan especial, que cuenta incluso con un pequeño zoo que encantará a los más pequeños. Además, tendremos la posibilidad de gozar de un picnic rodeados de la más increíble belleza natural que podamos imaginar. Desde este jardín tan especial, podemos tomar el teleférico para dirigirnos a la Estación Superior, donde disfrutaremos de una vista panorámica espectacular de África, así como descubrir a pequeños monos realizando mil travesuras por la región de Gibraltar.

Mono en Gibraltar, Reino Unido

Mono en Gibraltar, Reino Unido

Otro animal que se puede observar por toda la costa es el delfín. Prácticamente desde cualquier punto en el que nos situemos, nos sorprenderán estos adorables cetáceos nadando y haciendo acrobacias en el mar. Si nos gustan mucho y deseamos disfrutar de estos animales más de cerca, podremos optar por realizar una excursión náutica y así distinguir con más claridad la diversidad de especies marinas de este maravilloso recodo del mundo.

Si lo optamos por incidir en el lado histórico del ligar, no podemos perdernos los Túneles del Gran Asedio y de la II Guerra Mundial, donde tendremos el privilegio de ver todos los detalles de la época mediante la recreación de varios almacenes de munición, cañones e incluso la indumentaria que llevaban los soldados durante los combates. Además, el cementerio de Trafalgar, con las tumbas de los soldados; la Mezquita de Punta Europa, que posee una talla de la Virgen y el Niño del siglo XV; y el Museo de Gibraltar, que recoge más de 200 años de la historia de esta región; completarán nuestros conocimientos sobre este lugar tan especial.

Main Street, Gibraltar

Main Street, Gibraltar

Gibraltar, además, es un lugar donde podemos pasear por su gran centro y realizar las más diversas actividades. En Main Street, la calle comercial principal, encontraremos todo tipo de tiendas para comprar todo lo que necesitemos e imaginemos, ya que está convertida en una vía peatonal y goza de unos precios ligeramente más baratos que en España. Si preferimos descansar en una terraza mientras comemos o bebemos algo, nos deberemos dirigir a Ocean Village, un puerto deportivo con gran variedad de restaurantes y bares donde disfrutar de una parada en nuestra visita. Pero para lo más pequeños también hay espacio en Gibraltar: The King’s Bastion Leisure Centre es el gran centro de ocio en el que los niños podrán realizar actividades como bailar, jugar a los bolos, patinar sobre hielo e incluso ir al cine.

Más información | Government of Gibraltar
Fotografías | Angel L. Duarte, Fosterfoto y digibron
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información