GmapGIS, un práctico 'mashup' de Google Maps para preparar nuestros viajes

GmapGIS es un mashup de Google Maps que puede sernos útil para trazar rutas o compartir los lugares que hemos visitado. Su uso es gratuito y no requiere registro previo
18 de Noviembre de 2012
GmapGIS

Esta herramienta web gratuita nos permite usar los mapas de Google para geolocalizar lugares, preparar rutas, mostrar itinerarios y mucho más

Hoy no voy a invitaros a hacer las maletas y coger un vuelo, subir a un tren o realizar un maravilloso crucero, simplemente a sentaros frente a vuestro ordenador y conocer una de las muchas herramientas que resultan útiles para los que tienen espíritu viajero como vosotros. Se trata de GmapGIS, un mashup de Google Maps que podéis utilizar directamente en vuestro navegador habitual, sin necesidad de descargar nada ni estar limitados por un sistema operativo determinado.

Dos características de esta interesante herramienta online merecen una especial mención. En primer lugar su completa gratuidad, no existen versiones premium o limitaciones de cualquier tipo; y, en segundo lugar, que no requiere de registro previo. Este último detalle me parece muy importante, pues no tenemos que perder nuestro tiempo en completar un formulario ni ofrecer datos personales; sólo queremos usar la aplicación sin más.

¿Qué podemos hacer en GmapGIS?

GmapGIS pone ante nosotros un mapa del mundo y diversas herramientas para personalizar un área, país, lugar, población o ciudad. Podemos insertar anotaciones en cualquier lugar, dibujar formas, trazar líneas y rectángulos, añadir etiquetas y geolocalizar cualquier punto (monumento, calle, edificio, hotel, playa, museo…) por medio de diferentes marcadores. Su manejo se puede comparar con un juego de niños, ya que no se necesita ningún tipo de conocimientos o experiencia previa. Sólo tenemos que saber escribir y situar los distintos elementos ayudándonos del ratón.

Cuando terminemos de crear nuestro mapa personalizado se nos abren dos opciones para salvarlo: una consiste en exportarlo como un archivo KML, lo que nos permite abrirlo en Google Earth; y la otra es copiar la URL que se nos indica, para poder compartirlo con amigos y contactos, a través de internet y las diferentes redes sociales.

¿Para qué puede servirnos GmapGIS?

Las posibilidades que ofrece esta herramienta a cualquier viajero son casi ilimitadas; nuestra creatividad e imaginación ponen los límites. Algunos ejemplos prácticos de su uso pueden ser la creación de un mapa con el itinerario de los lugares que deseamos visitar en nuestro próximo viaje, señalando los detalles y localizaciones que consideremos oportunas, o para reflejar todos los sitios en que ya hemos estado, añadiendo anotaciones con anécdotas y las particularidades de cada sitio, y después compartirlos con amigos y familiares.

Si sois unos viajeros previsores y organizados, seguro que os interesa hacer un hueco en vuestra colección de favoritos a GmapGIS. Su coste (cero euros) y sus grandes posibilidades lo convierten en un gran aliado para planificar y detallar nuestros recorridos.

Más información | GmapGIS
En Recursos en web | GmapGIS, dibuja, traza e incluye anotaciones sobre un mapa de Google y compártelo
En Viajeros Blog | Roadtrippers, planificador para tus viajes en coche

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información