Google Maps 6.0, ahora con mapas de interiores en tu Android

1 de Diciembre de 2011

En Viajeros Blog todavía no os habíamos hablado de Google Maps, una de las aplicaciones estrella del Android Market; por no decir que es la más brillante de todas. Ahora que se ha actualizado a la versión 6.0, aprovechamos para recomendárosla a todos. Lo hacemos por una sencilla razón y ésa no es otra sino la novedad más jocosa de los últimos tiempos: la posibilidad de acceder a mapas de interior, como pueden ser los aeropuertos o grandes superficies.

Antes de seguir comentando esta innovadora herramienta, voy a pasar a enumerar las características que contiene Google Maps 6.0 para nuestro smartphone. Por un lado incluye Google Navigation, un GPS gratuito que podemos manejar a través de nuestra voz; también nos encontramos con Google Latitude, una forma de conocer dónde están nuestros amigos y que ellos sepan cuándo hemos llegado a un sitio; por último, no nos podemos olvidar de Google Places, una forma de descubrir y puntuar sitios a la vez que ofrecemos recomendaciones.

Otra de las novedades que podemos percibir a simple vista es la colocación de un despegable en la barra superior. Desde allí, a partir de ahora podremos hacer un check in, comenzar a utilizar Google Latitude o acceder a “Mis sitios”. De igual modo, Google Places ahora cuenta con una pantalla principal donde realizar búsquedas populares teniendo en cuenta nuestra ubicación.

Volviendo a la noticia, podemos decir que el futuro ha venido para quedarse con nosotros en el presente. Con Google Maps 6.0 será más difícil perdernos y la tendencia parece seguir en la misma línea. Eso de mirar los letreros de los aeropuertos se va a acabar. Con sólo mirar a nuestro móvil sabremos dónde nos ubicamos, dónde hallar la tienda que buscamos y sobre todo conocer de antemano el emplazamiento de nuestra puerta de embarque. Cabe avisaros que, por el momento, únicamente hay disponibles mapas de Estados Unidos pero se ha hecho saber que paulatinamente se van a ir añadiendo los del resto del mundo.

Este paso hacia adelante del gigante de las búsquedas nos lleva a entender lo que nos depara el mañana. Si se tienen herramientas como Google Maps, Google Street View y ahora Google Indoor Maps, nos encontramos con que de aquí a muy poco tiempo podremos realizar compras online viendo los productos con nuestros propios ojos.

¿Estaremos preparados para este cambio sentados en el sofá, con chancletas y una cerveza en la mano? Teniendo a nuestra disposición mapas de Ikea o de grandes almacenes, deberemos acostumbrarnos. Renovarse o morir.

Más información | Indoor Maps
Descarga | Android Market
En Viajeros Blog | Modo conversación de Google Translate en dispositivos Apple y Android

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información