Greenwich Village, el barrio de la serie 'Sexo en Nueva York'

7 de Diciembre de 2011
Etiquetas,  
barrio serie Sexo en Nueva York

Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha son las chicas de la serie ‘Sexo en Nueva York’

A todos y, sobre todo, a todas las fanáticas de la serie Sexo en Nueva York, este destino os encantará. Se trata de Greenwich Village, más conocido como The Village, ubicado en el distrito neoyorquino de Manhattan. Es la zona donde se encuentra el apartamento de la protagonista Carrie Bradshaw, junto con una de las cafeterías y pastelerías a las que las cuatro amigas acudían asiduamente.

La serie que ha catapultado a la fama a Sarah Jessica Parker cuenta con seis temporadas y dos películas a las espaldas. Además, se ha convertido en un referente y un modelo a seguir y a imitar por muchas mujeres, ya que cualquiera de nosotras puede verse reflejada en Carrie, Charlotte, Miranda o Samantha al pasear por sus calles.

Las vidas, problemas laborales, las relaciones con el sexo masculino, la búsqueda de la liberación de la mujer y demás situaciones que pueden sufrir cuatro chicas solteras son algunos de los temas recurrentes en esta comedia, que en muchas ocasiones aporta escenas dramáticas, a la par que cómicas, que han conseguido enganchar a miles de seguidoras en todo el mundo.

Sin duda uno de los lugares más míticos de esta serie que derrocha estilo y glamour es el apartamento de Carrie. Con toda seguridad la elección del lugar donde el hogar de la protagonista se ubicaría no fue fruto de la casualidad, ya que se sitúa en Perry Street 66, dentro del Greenwich Village, uno de los barrios más cosmopolitas de Nueva York.

apartamento de Carrie Bradshaw sexo en nueva york

Fotografía del exterior del apartamento de Carrie Bradshaw, en Greenwich Village

Esta zona residencial es también un icono de la vida bohemia y liberal, donde históricamente han vivido algunos de los personajes más famosos en cuanto a movimiento artístico se refiere. Bob Dylan, Jimi Hendrix o Barbra Streisand son algunos de los habitantes que un día albergó este singular barrio.

Aparte del punto glamouroso o chic que aporta Greenwich Village a la serie, el barrio acoge a una amplia comunidad gay, por lo que viene como anillo al dedo a este grupo de alocadas y televisivas amigas que buscan la igualdad, libertad e independencia, al igual que el colectivo homosexual.

En esta agradable zona, silenciosa y tranquila, con viviendas de aspecto inglés y entradas repletas de vidrieras, encontraremos la entrada al apartamento de Carrie. Sin embargo, una cadena con un letrero nos impedirá subir las escaleras hasta el portal, por lo que nos tendremos que contentar con rememorar las escenas de la serie en la que Carrie solía esperar a Mr. Big, desde la acera.

Al que sí que podremos acceder, y con mucho gusto además, será a Payard o a Magnolia Bakery. La primera es una de las cafeterías en la que las cuatro amigas solían reunirse para ponerse al día de sus novedades, contarse sus problemas y hablar de su asignatura favorita: el sexo. La encontraremos en el 116 del West Houston Street.

Pastelería Magnolia Bakery

Pastelería Magnolia Bakery, uno de los lugares de reunión de las chicas de la serie ‘Sexo en Nueva York’

Por otra parte, Magnolia Bakery es una de las bollerías más conocidas de Nueva York gracias a la serie de televisión. Sin embargo no todo el mérito es de la comedia, ya que en la pastelería, ubicada en el 401 de Bleecker Street, encontraremos los pasteles y bombones más deliciosos del barrio. Sus especialidades, como ya comprobaron Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, son el banana pudding y los sabrosos cupcakes.

Como curiosidad, este barrio también atrae a multitud de viajeros debido a que en la esquina de Bedford con Groove se encuentra el piso que Monica compartió en algún momento de las diez temporadas emitidas con Rachel, Ross, Chandler, Joey y Phoebe, los seis amigos de la serie Friends.

Si sois seguidores y fans de las series Sexo en Nueva York y Friends, no podéis dejar de visitar este barrio. ¡Es realmente tan chic y distinguido como aparenta en la serie!

Más información | Wikipedia
Fotografías | sunshinecity y johncatral
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Central Park, el pulmón verde de Manhattan

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información