Hampi, la ciudad de los dioses indios

26 de Noviembre de 2010

Hampi es como se conoce la ciudad de Victoria, ubicada en el valle del río Tungabhadra, situada en la localidad de Karnataka, en la India. Hampi es una de las mayores manifestaciones arquitectónicas del mundo, donde se concentran más de 300 templos, así como diferentes palacios y jardines, dando vida a la pequeña zona que cuenta apenas con 25 kilómetros cuadrados de superficie, y que desde 1986 tiene el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hampi

Hampi, India

La zona de Hampi es uno de los principales destinos turísticos de la India, recibiendo miles de visitas anuales que encuentran en la ciudad un paraíso arqueológico que no deja indiferente a nadie, ya que, además de grandes construcciones, podremos visitar una gran variedad de esculturas, pinturas o mercados típicos de la India.

Hampi está dividido en dos centros, uno de ellos es conocido como el Centro Sagrado, el lugar más antiguo de la zona y desde el que contemplar los espectaculares templos de Vitthala o el de Virupaksha, así como la impresionante estatua de Narasimha. Por otra parte, el Centro Real, es la otra zona de Hampi, un lugar muy concurrido donde se encuentra el Palacio de la Reina o el estanque escalonado entre otras maravillas construcciones. Otro de los atractivos que nos ofrece Hampi es su río, ideal para navegar por sus tranquilas aguas mientras disfrutamos de la magia y el encanto que emana la ciudad.

Para llegar a Hampi deberemos utilizar la carretera, ya sea en autobús o en tren, ya que la zona no dispone de aeropuertos cercanos. Las ciudades más próximas y que ofrecen buenas y regulares conexiones son Bangalore y Gore. Una vez en Hampi, no tendremos ningún problema en conseguir alojamiento, así como también podremos disfrutar de diferentes restaurantes que se encuentran situados en la zona del bazar, donde degustar los platos típicos de la India, donde destaca el picante como ingrediente principal.

Hampi, un lugar rico en arqueología, tradición y cultura.

Más información | Explore Hampi
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Joseph Cairns

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información