Hemp Museum Gallery de Barcelona, un museo dedicado a la marihuana

La Hemp Museum Gallery de Barcelona es una exposición permanente, recientemente inaugurada, que nos permite conocer la historia de la marihuana
1 de junio de 2012
Etiquetas
Hemp Museum Gallery Barcelona marihuana

La Hemp Museum Gallery de Barcelona es una galería permanente dedicada a la historia del cannabis

Cuando hace unos días os hablaba sobre el Museo del ovni de Roswell pensé que pocos centros culturales de temática tan singular me quedaban por presentaros. Obviamente me equivoqué. Y mucho menos se me pasaba por la imaginación que el siguiente museo pintoresco a compartir con vosotros se encontrase dentro de la península ibérica. Pero nuevamente volvía a estar equivocado, porque la Ciudad Condal, Barcelona, acoge desde hace pocas semanas el Hemp Museum Gallery, lugar donde se puede conocer la historia de la planta del cannabis, la marihuana.

El Hemp Museum Gallery, cuyo fundador es Ben Dronkers, no es pionero en dedicar una exposición permanente y única centrada en esta controvertida planta, en realidad es una extensión del Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam, que sí fue la primera galería que se centró en esta temática, desde su apertura en el año 1985. El museo holandés fue reabierto nuevamente, tras permanecer algún tiempo cerrado, el pasado mes de abril.

La exposición trata de enseñar a los visitantes la importancia de esta especie vegetal a lo largo de los siglos, en el ámbito de la medicina, la confección textil y la agricultura, mostrando ejemplos de la presencia del cannabis y el cáñamo, dos cepas diferentes de una misma planta, en la vida diaria del hombre a lo largo de miles de años.

museo marihuana barcelona

Este singular museo de la marihuana se asienta sobre el Palau Mornau

El lugar elegido para ubicar la Hemp Museum Gallery de Barcelona es el Palau Mornau, un impresionante edificio palaciego que data del siglo XV y se sitúa en el centro de la ciudad, que ha sido rehabilitado para albergar el museo. Los visitantes pueden observar diversos grabados y pinturas, donde se muestra el uso del cannabis en épocas pasadas, o el instrumental que se empleaba para convertir el cáñamo en tejidos, cuerdas y papel.

Una parte destacada de la visita es el acceso al área medicinal, donde se encuentra una de las mayores colecciones de botellas con cannabis para usos medicinales, algunos fechados en el siglo XIX como muestra de la importancia que tuvo esta planta para la medicina en el pasado reciente.

Cómo llegar al Hemp Museum Gallery de Barcelona

Si se realiza el trayecto a pie puede usarse como referencia las famosas Ramblas de Barcelona, de donde queda cerca, caminando en dirección al puerto y girando a la izquierda hacia el carrer Ample (antes de llegar al monumento a Colón). Luego deberemos avanzar por esta calle durante aproximadamente siete minutos.

museo cannabis barcelona

Una demostración de cómo los componentes activos del cannabis se vaporizan cuando se calienta a una temperatura precisa

Si decidimos recurrir al metro, podemos acceder desde la estación Drassanes tomando el Metro L3 (línea verde), o desde la estación Jaume I si tomamos el Metro L4 (línea amarilla).

Precios y horarios

El museo permanece abierto entre las 10 horas de la mañana y las 23 horas de la noche. El precio de la entrada para las personas adultas es de 9 euros, mientras que los niños pueden acceder de forma gratuita.

Más información | Hemp Museum Gallery
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | MIBA, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información