HotelMaps, ofertas hoteleras geolocalizadas en un mapa

HotelMaps es un comparador de hoteles que se sirve de la geolocalización para mostrarnos las mejores ofertas
29 de Octubre de 2012
HotelMaps hoteles

Captura de HotelMaps, donde se muestran diversos hoteles geolocalizados en un mapa

Encontrar el alojamiento adecuado es una de las primeras cuestiones que se nos plantean durante la planificación de unas vacaciones, escapada de fin de semana, viaje de placer o profesional, etc. El hospedaje adecuado dependerá de muchos factores, como por ejemplo del número de personas que vamos a viajar, del número de días que vamos a alojarnos y, muy importante, del presupuesto de que dispongamos para destinar al alojamiento. Una opción que podemos contemplar, por aquello de disfrutar de la mayor comodidad posible estando fuera de casa, es la de hospedarnos en un hotel.

Muchas veces obviamos la posibilidad de alojarnos en un hotel por tratar de encontrar alguna alternativa que nos resulte más económica. Sin embargo, la oferta hotelera es muy amplia y podemos encontrar ofertas acordes a todo tipo de bolsillos. Las herramientas más prácticas para ello son los comparadores de hoteles.

Una rápida búsqueda en Google nos acercará hasta muchos de ellos. Pero si no queréis dedicar ni un minuto a buscar un comparador de hoteles, podéis considerar la propuesta que os presento hoy. Se trata de HotelMaps, precisamente un comparador de hoteles, una excelente aplicación gratuita para los viajeros que buscan alojarse en ciudades de cualquier país del mundo. Pero no una cualquiera. Su característica particular es que hace uso de la geolocalización, recurriendo a los mapas para presentarnos las diferentes ofertas hoteleras.

Para usar HotelMaps no hay que perder el tiempo en registros. Todo lo que hay que hacer es indicar el nombre de la ciudad donde vamos a hospedarnos y, si queremos ser aún más precisos, el número de personas y las habitaciones que vamos a necesitar. En unos instantes se cargará el mapa con los resultados de nuestra consulta, donde podremos aplicar algunos filtros para ser aún más específicos.

En la parte superior derecha del sitio nos encontramos con una opción para convertir los precios a euros, ya que por defecto se muestran en dólares, y un poco más abajo podremos indicar las fechas de llegada y salida o redefinir nuestra búsqueda.

Asimismo, un menú lateral situado a la izquierda del mapa nos permite organizar los hoteles encontrados según su precio, número de estrellas o la valoración que han recibido por parte de los usuarios.

A pesar de que la aplicación sólo está disponible en inglés y alemán, su uso no tiene ninguna dificultad y es una opción bastante interesante a la que recurrir cuando planificamos nuestro próximo viaje o vacaciones. Si sois viajeros empedernidos, tal vez debáis encontrarle un hueco entre vuestra colección de favoritos.

Más información | HotelMaps
En Viajeros Blog | Staysatfriends: alójate en casa de tus amigos, contactos y sus amigos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información